El alemán Erik Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, hizo ayer la pole position en el Gran Premio de Hungría, su cuarta de la temporada, y hoy largará primero en la carrera de Hungaroring donde intentará que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, no le saque el liderazgo en la Fórmula 1.
Rosberg logró la 26ma. 'pole' de su historial en la tercera sesión de clasificación con un tiempo de 1:19.965. De esta forma, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, estará en primer lugar en la carrera de mañana.
El trompo que sufrió el español Fernando Alonso (McLaren Honda), séptimo, facilitó la 'pole' de Rosberg, quien superó a su principal rival por el título, el inglés Lewis Hamilton, que hizo 1:20.108 y largará segundo.
Hamilton, que suma 55 'poles' en su carrera, lleva ganadas cuatro etapas del Gran Premio de Fórmula 1 en esta temporada y le pisa los talones a su compañero de escudería, Rosberg (cinco). Si el piloto inglés se impone en el circuito húngaro, le quitará el número uno en las posiciones.
Detrás de los Mercedes de Rosberg y Hamilton se acomodaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen. Detrás, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).
El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, ganador en Hungría en 2003, saldrá séptimo delante de su compañero, el inglés Jenson Button, del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del finlandés Valterri Bottas (Williams).
Fórmula 4 alemana: un "Bochita" en búsqueda de alas
El argentino Diego Ciantini fue 13° en la primera de las tres carreras del fin de semana en el autódromo Red Bull Ring, en Austria, en el marco de la Fórmula 4 Alemana.
El balcarceño, de 18 años, largó en la decimaoctava colocación y concretó una buena remontada para ganar cinco lugares. Hoy se celebrarán las otras dos competencias del fin de semana: a las 5.50 y 9.45 hora argentina.
Las posiciones del campeonato son encabezadas por el australiano Joey Mawson, con 214 puntos; escoltado por el alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón de Fórmula 1, que tiene 190.