Nibali ganó en la segunda etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

El pedalista italiano triunfó en Sheffield y está en la cima de la general. "El Tiburón de messina" es el primer corredor de su país en vestirse con la malla amarilla.

Nibali ganó en la segunda etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder
Nibali ganó en la segunda etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

El vigente campeón de Italia Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó el triunfo de la segunda etapa del Tour de Francia ciclista, hoy en Sheffield, donde se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

Nibali atacó en los útlimos dos kilómetros de la etapa, para imponerse por dos segundos de ventaja a un grupo de primeros perseguidores.

Consagrado campeón italiano hace apenas siete días, el siciliano apodado "el Tiburón de Messina" es el primer corredor de su país en vestirse con el maillot amarillo después de que lo hiciera Rinaldo Nocentini en 2009.

Sobre la línea, Nibali superó por dos segundos al belga Greg Van Avermaet y al polaco Michal Kwiatkowski.

Por su lado, el eslovaco Peter Sagan, favorito del día pero sin poder resistir a varios ataques sobre el final, quedó en cuarto lugar, delante del francés Tony Gallopin.

En los últimos kilómetros de la etapa, los favoritos del Tour (Alberto Contador y el defensor del título Chris Froome) se probaron mutuamente, antes del zarpazo exitoso que lanzó Nibali, que hasta hoy jamás había logrado una victoria de etapa en la Grande Boucle.

Ganador de la Vuelta a España 2010 y del Giro de Italia 2013, el italiano de 29 años acabó tercero en la ronda gala de 2012, por lo que este triunfo lo mete de lleno entre los favoritos para aspirar a lo más alto del podio en París el 27 de julio.

En la clasificación general, Nibali cuenta con dos segundos de ventaja sobre Sagan.

Cavendish renuncia al Tour antes de la largada de la segunda etapa

El ciclista británico Mark Cavendish renunció a tomar la salida de la segunda etapa del Tour de Francia en la ciudad inglesa de York este domingo, al día siguiente de lesionarse el hombro derecho en una caída en la llegada de Harrogate, anunció su equipo.

"El dolor ha empeorado", declaró 'Cav' este domingo por la mañana. "Probablemente me tendré que someter a una operación en el hombro derecho, habrá que verlo en una resonancia magnética", añadió el británico. En ese caso, "voy a estar fuera de carrera durante varias semanas", explicó.

El médico de su equipo Omega Pharma, Helge Riepenhof, confirmó más tarde el diagnóstico imaginado por Cavendish. "Se va a someter a una resonancia el domingo por la noche para ver en qué estado están sus ligamentos con precisión. Seguramente deberá ser operado", dijo el especialista, agregando que "este tipo de operaciones generalmente necesitan seis semanas de reposo".

El abandono del velocista es el primero que se registra en el Tour 2014, que comenzó el sábado con 198 corredores en la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra).

"Cav" fue sometido después de la etapa a unos exámenes médicos que permitieron descartar que tuviera una fractura. El diagnóstico tras las pruebas radiológicas y la ecografía fue "distensión acromio-clavicular".

Por la noche, el corredor de la isla de Man, ganador de 25 etapas de la ronda francesa, indicó que tomaría una decisión sobre su continuación en la prueba antes de la salida de la segunda etapa, un difícil recorrido de 201 kilómetros entre York y Sheffield.

El sueño de Cavendish, que quería sumar una victoria más en Harrogate (ciudad con la que tiene vínculos familiares) y ser el primer maillot amarillo de esta edición, se esfumó debido a su caída a 250 metros de la meta.

"Fue mi culpa", reconoció el campeón del mundo de 2011. "Intenté encontrar un espacio que no había", añadió.

Cavendish se cayó en el esprín al intentar adelantar al australiano Simon Gerrans y, al final, acabaron ambos en el suelo, junto al francés Julien Simon. El campeón mundial de 2011 pidió perdón a Garrans.

Cavendish, de 29 años, disputaba su octavo Tour de Francia.

De este modo, el Tour más simbólico para el as de la velocidad se limitó a 190 kilómetros en la región de Yorkshire.
"Pasó una muy mala noche debido a los dolores", explicó este domingo el mánager de su equipo Omega Pharma, Patrick Lefevere, en la partida de la segunda etapa desde York.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA