Hoy, la organización Ni Una Menos, convocó "a toda la sociedad mendocina" a una marcha con punto de reunión a las 18.30, en el histórico kilómetro cero del centro mendocino de Garibaldi y avenida San Martín.
"Desde la mesa Ni Una Menos Mendoza, integrada por más de 70 organizaciones de mujeres, feministas, sociales, sindicales, universitarias, LGTBIQ+ y políticas, convocamos a la sociedad mendocina a la marcha", informan en Facebook. Y agregan: "Por cuarto año consecutivo marchamos y exigimos: Aborto Legal Ya - Basta de Femicidios, Travesticidios y crímenes de odio contra el colectivo LGTBIQ+- Fuera FMI La Deuda es Violencia - No al proyecto de Cornejo de ampliación de la Corte - Basta de Justicia Misógina y Patriarcal - No a Dalmiro Garay a la Corte".
Esta marcha se realizará en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires la concentración de "Ni Una Menos - Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" será en Plaza de Mayo a las 17, para marchar hasta el Congreso de la Nación.
Ayer, también en Buenos Aires, en una jornada fría pero soleada, miles de mujeres participaron por la tarde de una masiva convocatoria por un nuevo aniversario del colectivo Ni Una Menos, en rechazo a la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito, expresado en un "pañuelazo". Leyeron un documento pidiendo al Estado "todos los recursos necesarios para llevar adelante y monitorear el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres (Ley 26485)".
El Estado “no puede limitarse a recoger nuestros cuerpos sin vida e imponer penas a femicidas. El derecho penal llega tarde por ello urge que haya voluntad política para prevenir la violencia machista”, afirmaron al reclamar “políticas de prevención” y también “la separación definitiva entre Iglesia y el Estado”.
De la marcha participaron muchas famosas como Lali Espósito, Florencia de la V, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaá, Gloria Carrá, Jazmín Stuart, Verónica Lozano, Pilar Gamboa, Cristina Banegas y Jimena Barón.