Ni un reflejo, pero sí 12.000 amantes: la historia sexual detrás del papelón del Oscar

Por su gran error, Warren Beatty volvió a estar en el centro de la escena. Muchos aprovecharon para recordar el mito de sus 12.000 amantes.

Ni un reflejo, pero sí 12.000 amantes: la historia sexual detrás del papelón del Oscar

Fue, sin dudas, el error más grosero en la historia de los Oscar: cuando debían decir la ganadora en la categoría de Mejor Película, Warren Beatty y Faye Dunaway cometieron un traspié que será recordado por mucho tiempo. Les pasaron un sobre equivocado, ellos no tuvieron los reflejos ni la valentía para interrumpir la ceremonia, y se produjo el escándalo que ya sabemos...

"He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido", se excusó, aclarando el malentendido y mientras el equipo de "Moonlight" subía al escenario.

Es por esto que Beatty volvió a estar en boca del mundo; la tevé y las redes sociales, principalmente. Muchos tal vez ni conocían a este actor y director de 79 años, por lo que quienes fueron en busca de una biografía para saber más sobre este veterano de Hollywood (que no fueron pocos) se encontraron con el detalle más llamativo de toda su carrera, que reavivó instantáneamente el mito: Warren Beatty, mejor conocido como "el actor que tuvo 12.000 amantes". 

La acusación

El veterano artista tiene una larga historia en la industria: actor, guionista, director y productor. Fue reconocido como Mejor Director en 1982 por su película "Reds" (que además protagonizó) y en el 2000 le dieron el premio en Memoria de Irving Tharlberg por su contribución en la gran pantalla.

Entre sus películas más recordadas como actor está "Bonnie and Clyde" (este año se cumplieron 50 años de su estreno), donde compartió el protagónico con quien fue también su compañera de entrega en la ceremonia del domingo, Dunaway. También actuó en "La primavera romana de la señora Stone", "Shampoo" y "El cielo puede esperar", entre muchas otras.

Durante las décadas de los '60, '70 y '80 fue acumulando fama no solamente como actor, sino también como sex symbol: de esto se hace eco una biografía no autorizada que lleva la firma de Peter Biskind.

Según este libro, Beatty habría tenido 12.775 amantes (atención al número exactísimo). Otro dato que aporta es que habría perdido la virginidad a los 20 años, un hecho que lo habría sugestionado para no perder más ni un minuto en la vida: quiso "recuperar el tiempo perdido". Agrega que, en pleno esplendor de su carrera, nunca se iba a dormir sin haber tenido al menos una vez ese día una relación sexual (y con sus compañeras de rodaje la cosa ya tomaba tintes de cábala).

Los nombres de las famosas que aparentemente cayeron en manos de este sátiro de los platós, como es de esperar, forman una lista inacabable. Solo algunas: Jane Fonda, Natalie Wood, Julie Christie, Diane Keaton, Faye Dunaway – ¡su compañera de entrega!-, Joan Collins, Barbra Streisand, Cher, María Callas e incluso Madonna (con quien actuó en 1990 en "Dick Tracy").

Lo que opinan de él sus colegas merece otro párrafo. Según la revista Vanity Fair, para Sonia Braga (actriz brasileña) "ir a Hollywood y no acostarse con Warren Beatty es como ir al Vaticano y no visitar al Papa". Woody Allen, el excéntrico autor de culto denunciado por abuso y pedofilia, dijo fiel a su estilo: "Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty".

La actriz Leslie Caron (“Un americano en París”, “Gigi”) dijo también alguna vez que Warren Beatty sólo se enamoraba de mujeres nominadas o ganadoras del Oscar.

La testigo

Otro tanto tiene para decir Shirley MacLaine (cuyo nombre real es Shirley MacLean Beaty). La actriz, verdadero monumento de Hollywood ("El apartamento", "Noches en la ciudad", "La fuerza del cariño") es la hermana mayor de Beatty (sí, le agregó una "t" a su apellido), por lo que su palabra es más que autorizada.

Numerosas veces ha bromeado sobre el tema. "Yo fui candidata para protagonizar 'Bonnie and Clyde', pero cuando Warren se unió al proyecto me echaron. Habría sido una película incestuosa, pero la verdad es que me encantaría hacer una escena romántica con él, a ver si entiendo a qué viene tanto revuelo… yo, por si acaso, mantengo a mi hija lo más alejada posible de su tío", dijo alguna vez con dudoso humor, según recoge la misma revista ya citada. También solía decir, en tono de chiste, que ella era la única mujer de Hollywood que no se había acostado con su hermano.

La defensa

Beatty siempre optó por desmentir esa cifra escandalosa. "No me he acostado con casi 13.000 mujeres, eso habría significado no solo que hubo más de una persona en el mismo día, sino que no repetí con ninguna", explicó en su momento.

Annette Carol Bening es su esposa desde 1992. Con ella tuvo cuatro hijos (el año pasado uno fue noticia por haberse cambiado de sexo, algo que Beatty defendió calurosamente). Alguna vez, consultada sobre el mito sexual de su esposo, optó por excusarlo: "Es un marido fantástico, quizá necesitaba desahogarse del todo antes de sentar la cabeza".

Puro mito

Las 12.775 mujeres, por supuesto, nunca existieron. La biografía anteriormente citada recoge la fórmula del cálculo que dio esta cifra:

En base a la confesión que hizo alguna vez el actor (que no se iba a dormir sin antes mantener relaciones sexuales) Biskind calculó (y bastante poco profesionalmente) una por día durante 32 años, ya que el libro se publicó cuando él tenía 52. La multiplicación da el número exorbitante. Sin embargo, como puede corroborar el lector, la fórmula deja afuera períodos de mayor fogosidad y no tiene en cuenta otros factores (como las licencias por enfermedad y los años bisiestos).

Definitivamente, ya no importa la realidad en torno a su vida sexual: pasó a la página de los mitos. Para muchos, incluso, será más recordado por esto que por su contribución a la historia del cine. Como dijo el Entertainment Weekly: "La vida sexual de Beatty es su mayor contribución a la cultura pop". Eso, y nada más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA