Ni firmas ni huellas, las compras ahora se harán con selfies

Lanzan una prueba piloto con fotos y smartphones para validar las transacciones utilizando el rostro del usuario.

Ni firmas ni huellas, las compras ahora se harán con selfies

A medida que la tecnología se renueva se va haciendo necesario el reemplazo de antiguos métodos de seguridad y eso incluye ahora también a las tarjetas de crédito. Si bien distintas técnicas han sido exploradas ninguna ha sido masivamente adoptada aún para transacciones bancarias.

NFC es de todos los métodos el más aceptado, y gracias a la masificación de los smartphones el surgimiento de servicios como Apple Pay fue posible y actualmente se expande en Estados Unidos y Europa (Android Pay también llegará este año aunque no hay fechas específicas).

Aún con estos avances la industria sigue intentando encontrar un medio de pago seguro que sorprenda y encante a la mayor cantidad de usuarios posible. MasterCard cree que ha encontrado una forma divertida e ingeniosa de verificar nuestra identidad utilizando la cámara frontal del smartphone. Pero, ¿Cómo funciona?

HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA