Rivadavia Básquet cayó como local ante Petrolero Argentino de Neuquén por 71 a 69, en un partido donde tuvo poca eficacia. Llegó a estar abajo por 18 y en el final lo pudo ganar, pero falló dos bandejas claves que podrían haber cambiado la historia. Hoy, el Naranja recibe a Parque Sur.
Sin dudas, es una derrota que duele, aunque los esteños no tendrán mucho tiempo para lamentarse, ya que en pocas horas tendrán un nuevo compromiso. El partido en sí fue chato, con goleo bajo en ambos equipos y muchos errores no forzados. Rivadavia se quedó con el primer chico por la mínima (15 a 14), tras levantar un 11-3. Guido Francese, el mejor en ese inicio.
En la visita, John Thomas se cargaba el equipo al hombro y otra vez Petro pasaba al frente. Sin embargo, con un buen cierre, Rivadavia volvía a comandar en el marcador, gracias a un trabajo defensivo muy importante de Lazcano y Pérez (28-27).
Petrolero encontró la eficacia que no había tenido hasta el momento y convirtió 29 puntos en el tercer cuarto. Thomas y Elliot, seguían lastimando a un Rivadavia que no le encontraba la vuelta al juego, más allá de la rotación (56-45). La visita llegó a sacar una máxima de 18 en el último período, pero los locales dieron batalla hasta el final con una defensa temible y con Facundo Lazcano como abanderado. También se destacaron los chicos del club como lo son Andrés Llaver, Stefano Arancibia y Guido Francese. El ímpetu de los pibes, puso en juego al equipo de Minelli.
En el cierre y estando abajo sólo por uno (70-69), Feliciano Pérez tuvo el triunfo en sus manos, pero su bandeja se salió y tras pelear el rebote, la bola pegó último en él y se fue por línea final. Petro sacó y todo Rivadavia protestó una falta en ataque que los árbitros no vieron, sin dudas la gran polémica de la noche. Jure convirtió 1 de 2 lanzamientos libres y con cinco segundos, le quedaría la última al Naranja. Fue Grenni el encargado de buscar el suplementario, pero su tiro no tuvo destino de red y los neuquinos se quedaron con la victoria. Ahora, el elenco de Minelli deberá reponerse rápido de este golpe, ya que hoy vuelve a ser local ante a Parque Sur de Entre Ríos.