La lluvia no pasó desapercibida. El intenso temporal azotó durante los últimos días al Este provincial y el autódromo de San Martín se vio afectado ayer, a tal punto que varios sectores del trazado quedaron anegados y los organizadores tuvieron que poner manos a la obra en pos de llevar adelante el cronograma sabatino.
El personal a cargo debió combatir los enormes charcos de agua, trabajo que llevó más de dos horas con mangueras de las autobombas presentes.
La bandera verde flameó con piso mojado y una tenue llovizna que aparecía de a ratos. Nadie dejó de observar hacia el cielo plomizo. El problema surgió al momento de calzar neumáticos con dibujo, teniendo en cuenta que la gran mayoría no contaba con ellos.
En los alrededores fue escaso el público porque la tarde no acompañó para nada en el arranque del Gran Premio Vendimia. Si bien dejó de llover y la pista cambió para bien de los pilotos, el frío se hizo sentir y, de acuerdo a lo que indica el pronóstico del tiempo, puede continuar para hoy.
A raíz de la atípica situación, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo optó por no llevar a cabo las series clasificatorias de Turismo Promocional y Clase 2. El horario y las condiciones del circuito jugaron en contra. Entonces, se repartieron los puntos de acuerdo a la clasificación para los doce mejores en cada una de las categorías.
Dueños del mejor tiempo
En lo deportivo, Pablo Malizia, Gustavo Lauría, Marcos Serra y Juan Martín Herrero se anotaron como serios candidatos a llevarse la 66ª edición de la mítica competencia del Automóvil Club Mendoza.
Por tercera vez consecutiva, el sanrafaelino del Ford Fiesta comandó la clasificación de Clase 2. A las poles sumadas en el Gran Premio Coronación de 2015 y en la apertura de este año, el campeón sumó una más que tiene mayor significado al tratarse de la “carrera que todos quieren ganar”. Con 1’28’’175, el ex Fórmula Renault aventajó a José Luis Suriano por 323/1000 y a Dante Pontoni por 840/1000.
Luego de 16 clasificaciones, Gustavo Lauría estampó la mejor marca en Turismo Promocional. El subcampeón no era el más veloz desde el 3 de agosto de 2014, cuando fue poleman en el circuito de Las Paredes.
Arriba del fiel Fiat 128 hizo 1’30’’528. Cerca se colocó Leandro Cimino y Raúl De Gáspari finalizó en el tercer lugar.
Histórico fue lo hecho por Serra en TC Cuyano. El lujanino no lograba una pole desde el 30 de marzo de 2014 y en el Pena recuperó la sonrisa a bordo del Torino de Iruela, terminando con el ya tradicional dominio de Ford y Chevrolet.
Al mando de sus Chivos, Yoni Paci y Miguel Ismael escoltaron al toro de color blanco.
Otro volante de San Rafael miró desde arriba. Tras ganar la primera cita, Herrero siguió con el pie derecho rompiendo los relojes en Clase 1. Los sanjuaninos Fernando Persia y Carlos Santaella, detrás suyo.