Solo entre las últimas horas del lunes y las primeras de ayer, se dieron a conocer cuatro atracos por las autoridades.
Si bien se sabe que los que ocurren son más que los informados, no deja de llamar la atención que personas delincan aun con temperaturas bajo cero y con agua nieve como telón de fondo.
En orden cronológico, estos fueron los hechos:
Una YPF
De acuerdo con la información oficial, dos delincuentes armados se apersonaron por la YPF de Arizu y Beltrán de Godoy Cruz y después de amenazar a uno de los bombistas, le quitaron 1.500 pesos.
El hecho tuvo lugar a las 20 con una temperatura de 4 grados. Los ladrones llegaron en una moto y escaparon en ella.
La denuncia la hizo el empleado asaltado, un hombre de 31 años con iniciales JF, en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.
En Valle de Uco
En Tupungato, donde el frío es más intenso, tuvo lugar otro de los atracos. Fue a las 21 en un local de venta de ropa ubicado en calle Monseñor Fernández al 100.
A ese sitio llegaron dos ladrones que amenazaron a la dueña del comercio, una mujer de 48 años, a la que le quitaron su cartera en la que llevaba 10 mil pesos.
De acuerdo con el parte policial, los sujetos huyeron a pie y en la pesquisa interviene la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.
Falso peatón
Otro hecho -en este caso bastante curioso- ocurrió en el interior del barrio San Martín y tuvo como partícipe delictivo a lo que se podría llamar como un "falso peatón".
Fue a las 23.45 cuando un hombre de 39 años iba en su Chevrolet Corsa y a la altura de la calle Picheuta tuvo que frenar para darle paso a un peatón que caminaba muy lentamente.
Precisamente ese hombre y otro más fueron los que lo asaltaron una vez que el Corsa se detuvo.
Los ladrones le quitaron mil pesos y el celular para después huir en el vehículo, que más tarde fue hallado abandonado en el barrio Olivares de Ciudad.
Un taxista
Un clásico que ni siquiera los fríos polares pueden impedir: el atraco a un taxista después de un viaje. En ese caso, el hecho se registró ayer a la 0.45 en el barrio Itiem de Las Heras.
Una pareja lo llamó en la calle La Alameda de Las Heras y se hizo llevar hasta el barrio mencionado. Al llegar a destino, el varón sacó un cuchillo de entre sus ropas y le quitó al chofer, de 45 años, 300 pesos, su celular y las llaves del auto.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.