Un grupo de jóvenes de la localidad bonaerense de La Emilia, hermanados por la música rock, viralizaron a través de las redes sociales una fotografía en la que se los ve haciendo un asado con un metro de agua en la vivienda, como consecuencia de las inundaciones en el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
Subida por el baterista Coky Núñez a Facebook, una de las fotografías del álbum muestra al asador con su atizador en la mano y el agua al borde de la parrilla en una casa de La Emilia, una pequeña localidad ubicada al oeste de San Nicolás.
"Inundación, La Emilia, terraplén, asado, rock, amigos", enumera el posteo que antes de cada palabra lleva el símbolo numeral a modo de hashtag o etiqueta.
Las fotos, tomadas el lunes a la madrugada y subidas ayer, se viralizaron hoy en las redes sociales y en los medios de comunicación.
A pesar de la lluvia, que provocó severos daños en esa población, el grupo de amigos decidió enfrentar la situación con un asado y luego una "zapada" en la terraza de la vivienda, para celebrar la amistad aun en situaciones adversas.
Núñez posteó durante esa madrugada: "Estoy arriba del techo en la casa de Caio. Necesito que vengan a buscar los dos teclas (por teclados). Lo otro, por ahora, está a salvo".
Con humor, los jóvenes que conforman la banda "Los Cokis" demostraron que no es posible aquel dicho acerca de hacer un asado debajo del agua.