"Ante distintas versiones, la #SAF aclara que coronará al campeón de la actual #Superliga, presentada por Quilmes Clásica, en el primer encuentro que juegue como local en la #CopaSuperliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio", aclararon mediante la cuenta oficial de la Superliga Argentina de Fútbol.
Este comunicado salió este viernes después de anteriores publicaciones en los distintos medios deportivos donde se barajó que la copa a entregar estaría esperando en la Bombonera por ser Boca el que define de local frente a Gimnasia La Plata, y no en la cancha de Atlético Tucumán donde River defiende la punta del campeonato de visitante.
Pero esta reciente decisión resulta apún tan polémica como la anterior, porque ninguno recibirá nada este sábado y sí en la primera fecha de la Copa de la Superliga.
la discusión se haya ahora en que en esa primera fecha es el Millonario el que juegue de local contra el mismo Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize será visitante contra Godoy Cruz. Y queda así Boca en desventaja porque deberá esperar la segunda fecha de esta Copa para recibir el trofeo en caso que salga campeón, el cual será recién el 22 de marzo, contra Central Córdoba. Es decir, 16 días después.
Ahora bien "si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio".