Los Kansas City Chiefs, de la mano de su mariscal de campo, Patrick Mahomes, vencieron a los Tennessee Titans en la final de la Conferencia Americana y jugarán por primera vez desde 1969 el Super Bowl de la NFL.
El partido no había comenzado favorable para los vestidos de rojo, pero gracias a la gran actuación de Mahomes, que se ha encargado de guiar a los Chiefs durante todos los playoffs, lograron llegar al Super Bowl.
En la temporada 2018, Kansas había llegado a esta misma instancia, pero perdió con los New England Patriots de Tom Brady, que luego se consagraron campeones de la NFL.
Esta vez, Mahomes estuvo inspirado, realizó tres pases que terminaron en touchdowns, sumando 88 yardas entre las tres asistencias. Una de ellas, fue un descomunal lanzamiento de 60 yardas (54 metros). Además, él mismo se encargó de correr con el balón bajo el brazo por 27 yardas y anotar un touchdown.
Ahora, Kansas espera a su rival para el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, donde tendrá lugar el Super Bowl LIV. Esta noche, los Green Bay Packers, con el histórico Aaron Rodgers como referente, visitará a los San Francisco 49ers, quienes llegan como favoritos.