El astro brasileño Neymar abandonará el Barcelona, en donde es compañero de Lionel Messi, para sumarse en los próximos días al París Saint Germain, de Francia, así se lo comunicó a sus compañeros más cercanos del club catalán, según lo anunció hoy la prensa española.
Neymar habló con sus compañeros más cercanos, entre ellos Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Iniesta y Gerard Piqué que acepta la oferta del club parisino, decisión que les informó durante la pretemporada que el equipo del club catalán desarrolla en los Estados Unidos.
La información fue dada a conocer por el periódico Mundo Deportivo y por el momento Neymar, su padre y su agente, no han dado la noticia de manera oficial ya que el PSG debe pagar la cláusula de rescisión del contrato del jugador brasileño, de 222.000.000 de euros
Si los jugadores ya conocen la noticia de que Neymar dejará Barcelona para jugar en el PSG, no ocurre lo mismo con el presidente ni su junta directiva.
Pese a que lo intuyen, ni el presidente azulgrana Josep María Bartomeu ni ninguno de sus directivos desplazados hasta Miami tienen conocimiento de los planes de Neymar, ni por parte del jugador ni por parte de su padre.
Barcelona jugará hoy (21, hora argentina) el primer clásico de la temporada ante Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami, por la International Champions League y ese puede ser la despedida del crack brasileño del equipo español.