El astro brasileño Neymar y París Saint Germain llegaron a un "acuerdo total" para concretar "el traspaso del siglo", informó el diario deportivo francés L'Équipe en su edición de este jueves.
"El club y el jugador están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contractuales de su marcha a París. Todo parece a punto, o casi", asegura el prestigioso periódico galo.
PSG está dispuesto a suscribir un vínculo de cinco temporadas con una salario de 30 millones de euros netos por año y ahora buscará negociar con Barcelona de España la modalidad de ejecución de la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 222 millones de euros.
La directiva del club francés intentará que sea Neymar el que haga uso de esa cláusula para, de esa forma, reducir la carga impositiva de la operación.
El delantero paulista permanece de pretemporada con Barcelona en Estados Unidos, donde lleva marcados todos los goles de su equipo en los dos amistosos disputados hasta el momento (Juventus de Italia 2-1 y Manchester United de Inglaterra 1-0).