Mientras a Neymar se lo vincula cada vez más con el Real Madrid y, si bien por ahora solamente se trata de rumores, el brasileño parece haber dado un paso para romper relaciones con Barcelona, su anterior club. Es que el diario El Mundo de España asegura que el brasileño finalmente hizo el reclamo judicial para que club catalán le abone la segunda parte de la prima de renovación que, por contrato, le correspondía percibir cuando abandonó el club.
La demanda es por un monto importante, ya que según fuentes próximas al futbolista, son 26 millones de euros que tenía estipulados más un 10% de intereses. En total, cerca de 30 millones.
Pero por otro lado, el Barsa no se mantendría ajeno a la situación e iría por más: le reclama a Ney todos los ingresos derivados de la renovación que firmó meses antes de marcharse a Francia, además de una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros.
En agosto de 2017, el Barcelona se negó a abonar la segunda parte de la prima de renovación, luego de que se supiera su partida al PSG, que finalmente se consumó cuando el club francés pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Los catalanes consideraron que no correspondía hacer el pago, que vencía el 31 de agosto, porque el jugador había decidido irse e incumplió el contrato que habían firmado, donde estaba pactado que el vínculo era hasta 2021.