Neymar Jr. fue sancionado con tres partidos por su expulsión el fin de semana pasado, y el delantero brasileño del Barcelona se perderá el clásico contra Real Madrid que podría sentenciar la lucha por el título de la liga española.
El Comité de Competición de la federación española suspendió por dos encuentros a Neymar por aplaudir sarcásticamente al árbitro tras ser expulsado de la derrota del sábado 2-0 ante el Málaga. Ese castigo se suma a la suspensión automática de un partido por la expulsión.
"Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador'', señaló la federación en su fallo.
Neymar se perderá partido del sábado contra la Real Sociedad, el del 23 de abril ante el Madrid, y tres días después ante el Osasuna.
Cuando restan siete fechas al campeonato, el Barsa marcha segundo a tres puntos del Madrid, que además tiene un partido pendiente ante Celta de Vigo.