La Liga ESM se disputó durante cinco fines de semana en el Club de Emprendedores con el auspicio de la Municipalidad de Mendoza. En el caso de Clash Royale, tuvo como coordinador a Neyén "@HRC" Arjona quien viene de dirigir a Sandstorm, uno de los 8 equipos de Latinoamérica que compitieron en la liga Latam para un puesto en la final del mundo en China que comenzará a disputarse mañana y es el mejor de nuestra provincia en este título.
HRC (Hincha de Racing Club), tal es su nick, comenzó en Clash Royale profesionalmente en abril de 2017, después de haberse destacado como jugador de DOTA 2 y desde allí tuvo una carrera meteórica que lo llevó a convertirse en un año en manager de Sandtorm, un equipo profesional mexicano con el que estuvo tres meses. Si bien cuenta que es posible vivir de ser un profesional de los eSports (“un jugador cobra un promedio de 2.000 dólares por mes y un entrenador unos 1.000 mientras se está en competencia y 300 en los meses que no hay torneos”), también nos relata que no tuvo una buena experiencia en tierras aztecas.
“La gente del equipo nos pagó durante el tiempo que estuvimos allá. Estábamos todos en una casa dentro de un muy lindo barrio privado lo que hizo más amena la competencia. Comer, comíamos, pero no teníamos plata ni para salir a conocer la ciudad”.
Más allá de toda su experiencia, este godoicruceño tiene apenas 23 años y cuenta que ya se siente un viejo para los juegos. Algo que le pasa a muchos gamers. Neyén contó que ya tiene ofertas de otros equipos para trabajar la temporada que viene y serácaster (relator) de este evento.