Newell's se recuperó de su dura eliminación en la Copa Argentina a expensas de un Huracán de Parque Patricios en crisis, que sumó su quinta derrota consecutiva al caer por 3-1 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.
El encuentro enfrentó a dos equipos con realidades similares: ambos llegaban a este partido con cuatro derrotas en fila.
Incluso, en la “Lepra” el DT Bidoglio había presentado la renuncia tras la eliminación de la Copa Argentina manos de Villa Mitre de Bahía Blanca, pero los jugadores y los dirigentes lo convencieron de seguir.
A los 13', un pelotazo cruzado y el árbitro Patricio Loustau cobró el penal que Maxi Rodríguez cambió por gol para poner el 1-0. Pero la sonrisa le duró poco al local ya que, cuatro minutos después, Andrés Chávez decretó la igualdad. Al descanso se fueron otra vez en ventaja los locales por el gol del otro Rodríguez, Alexis, y en el complemento, consolidó su ansiado triunfo.
El portugués Luis Leal, ingresado desde el banco de suplentes, selló el 3-1 sobre los 35 minutos y desató el delirio en las tribunas.