Considerando el nuevo régimen de clasificación para la próxima Sudamericana, el partido en Victoria era importante para estar en el certamen continental del segundo semestre de 2015.
Tigre y Newell’s son dos de los equipos que se ilusionan con ocupar una de las plazas que otorga este campeonato.
Y el triunfo fue para la Lepra, que ganó 2-1 como consecuencia de los goles convertidos por Maxi Rodríguez y Víctor López; mientras que el empate transitorio fue obra de Joaquín Arzura. Todos los tantos fueron en el primer tiempo.
¿Fue justa la victoria? Si, ya que de los dos, el mejor fue el elenco rosarino, que supo sacar la ventaja en los primeros 45 minutos y mantenerla en el complemento.
El partido arrancó con un muy buen ritmo, entretenido. En este contexto, fue superior el visitante, que como consecuencia de tener jugadores de mayor jerarquía, se apoderó del balón y tuvo las situaciones más claras.
Es cierto que también el Matador pudo haber llegado al empate en la última jugada del partido, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no le dio un claro penal. Así, los tres puntos se fueron para Rosario, los cuales son cruciales para terminar de forma decorosa esta competencia y pensar en el plano internacional.