Newell’s primero sufrió, luego respiró profundo y terminó festejando. En Rosario, el equipo de Diego Osella venció a Tigre (1 a 0) y se subió a la cima del torneo, junto a Independiente y Gimnasia, todos con puntaje ideal.
Algo superior en el trámite del partido, el local contó con un par de chances para ponerse en ventaja. En ambas, el mendocino Nélson Ibáñez, en su debut en el arco de Tigre, evitó la apertura del marcador. En una de ellas tapó un mano a mano impresionante ante Maxi Rodríguez.
Pero en la primera etapa bien podría haberse ido en desventaja Newell’s a los vestuarios, porque Lucas Janson se metió dentro del área por la izquierda, Sebastián Domínguez puso la pierna y el árbitro Loustau cobró penal. Diego Morales remató y Luciano Pocrnjic tapó el disparo.
En el segundo tiempo, Newell’s fue más decidido en busca de la victoria, que recién llegaría a 15 minutos del final. Luego de un centro de Eugenio Isnaldo, un par de rebotes le permitieron a Mauro Formica tocar la pelota con el arco libre.
Un gran regalo para la Lepra, porque más allá de los tres puntos -con puntaje ideal- se mantenerse al tope.
Se cierra con público visitante
Arsenal intentará cambiar su destino en el campeonato, cuando hoy -a las 19-, sea anfitrión de Atlético Tucumán. El local viene de caer ante Sarmiento (1 a 0) en su debut y buscará levantarse en Sarandí, con la presencia de público visitante. El elenco norteño, que el viernes sumó a Ezequiel Cirigliano y Jairo Palomino, buscará su segundo triunfo y no despegarse de los punteros.
Atlético Rafaela hoy - a las 21.15- buscará su primera victoria en el torneo, cuando como local reciba a Temperley en el partido que cerrará la segunda fecha del Torneo de Primera. Por su parte, el elenco de Carlos Mayor viene de sumar los tres puntos ante a Patronato de Paraná, la fecha pasada, e intentará estirar la racha.