Newbery encontró la “Cura”

Con Fernando Cura, goleador y figura, el equipo de Villa Mercedes se quedó con el invicto del Globo.

Newbery encontró la “Cura”

El Globo que hasta ayer era el único invicto de la zona 11, no jugó bien, nunca encontró las vías para poder quebrar el circuito defensivo que le propuso Jorge Newbery y sufrió desconcentraciones defensivas que lo llevaron a caer por primera vez en el torneo.

La visita, con Claudio Del Bosco como DT, llegó al estadio General San Martín a hacer su negocio: pararse bien defensivamente y esperar que su rival entrara en la desesperación de querer lograr un triunfo, para poder aprovechar las situaciones que en el caso de ayer tuvo una gran efectividad.

Fueron muy aburridos los primeros minutos en Las Heras. Mucha fricción, ninguna jugada de peligro, ni siquiera algún zapatazo de media distancia... Nada.

Juan Pablo Suraci, que era el que más intentaba en el equipo de Marcelo Vázquez, recuperó una pelota cerca del área rival, guapeó ante un defensor y cuando se enfrentó a Presedo, remató cruzado y la pelota se fue lejos del palo derecho del portero visitante.

Cuando terminaba la primera parte, Julio Aguilar bajó una pelota de pecho, y le pegó de bolea y encontró a Emir Basaba algo adelantado y la pelota se coló. Un verdadero golazo.

En el arranque de la segunda parte, Vázquez intentó cambiar la cara con dos modificaciones, sin embargo el que volvió a pegar fue la visita. Un desborde por el sector derecho de la cancha terminó en un centro que encontró a la figura de la cancha, Fernando Cura, en soledad y empujó la pelota ante la mirada del portero mendocino.

El desconcierto, sobre todo defensivo, en el Globo iba en aumento. Por eso no extrañó que antes del cuarto de hora un córner desde la derecha cayó en la cabeza del goleador de la tarde, Fernando Cura, que envió la pelota por encima del “Pochi” Basabe para liquidar la historia cuando quedaban más de 30 minutos por delante.

Con más ímpetu que otra cosa, Huracán fue en busca del descuento. Sobre el final una buena jugada entre Suraci, Benito y Martín terminó en el gol de Malinar, que sólo tuvo que empujar.

El Globo perdió el invicto pero no el liderazgo, pero evidentemente todavía hay cosas por mejorar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA