New York Fashion Week: audacia en tres versiones

Uno de los eventos más esperados concluyó la semana pasada, con un cierre de lujo de la mano de tres íconos: Ralph Lauren, Marc Jacobs y Calvin Klein.

New York Fashion Week: audacia en tres versiones
New York Fashion Week: audacia en tres versiones

La Semana de la Moda neoyorquina, tan deseada y esperada por celebrities, periodistas especializados, blogueros y el universo más extenso del diseño y las grandes empresas concluyó la semana pasada, con tres de las grandes firmas para despedirse.

Como el mejor broche de oro la pasarela otoño-invierno 2015 se iluminó con las propuestas de Calvin Klein Collection, Ralph Lauren Collection y Marc Jacobs. Tres visiones muy diferentes que, sin duda, marcarán tendencia este año. Un repaso por lo mejor  del cierre de estos tres grandes popes del mundo de la moda y el diseño internacional.

Ralph Lauren

Elegancia, prestancia, feminidad y presencia. Así se vio a las esbeltas figuras pensadas por Ralph Lauren, y llevadas a la pasarela por su magia. Eternas siluetas vestidas con pieles, cachemires, tocados, abrigos y grandes sombreros en marrón y gris, colmaron la pasarela con un estilo de gran carácter.

Para el día, la mujer Ralph Lauren es aventurera, temeraria, pero no por ello menos glamorosa. Luce suéters largos en la gama de los marrones castaños, con  faldas de seda bordadas con plumas, o un gran chal con largos flecos en cachemira sobre un pulóver cuello tortuga. Incluso, hasta un pantalón amplio combinado... Imágenes que describen  sólo parte de la esencia que se pudo ver en este desfile. La puesta sumó  accesorios muy chics: un gran sombrero en fieltro o un enorme tocado, dependiendo del look pensado para la modelo. Los colores de la propuesta?: suaves, los conjuntos monocromáticos, en color topo, marrón castaño, marfil y verde. Mucho estilo y clase.

Para la noche de Lauren, la mujer se anima a las mostacillas con la espalda al descubierto, al encaje en los vestidos más al cuerpo, o incluye prendas masculinas; como las camisas blancas y los trajes en negro, pero siempre con el balance justo en el que lo femenino gana la pulseada.

Calvin Klein

Fiel a su encanto clásico, ese con el que nos solemos sentir identificados, pero con esa mirada única que lo caracteriza y lo hace brillar en el mundo de la moda, Calvin Klein fue fiel al minimalismo que tanto lo define y presentó una temporada otoño-invierno marcada por las líneas rectas, los cortes por encima de la rodilla y la sobriedad. Su paleta cromática potenció esta esencia en la que el negro fue el protagonista indiscutible, ya sea aggiornado con tachuelas o destacándose por vistosas abotonaduras.

Sin embargo, su simplicidad a la hora de las propuestas de temporada, no implicó que la colección careciera de clase y sofisticación, cuya mujer en la que está inspirada derroche confianza y belleza a cada paso.

Abrigos de piel, de pelo largo o corto, con zapatos acharolados muy chics para el día, o con botas estilo bucaneras de textura engomada al cuerpo alentaron la mirada hacia una sensualidad clásica, imposible de obviar.

Marc Jacobs

Con una sombría puesta en escena, Marc Jacobs desplegó sobre la pasarela neoyorquina todo su talento, como si tras dos temporadas de volar en solitario quisiera dar un nuevo golpe de efecto.

Su colección de temporada asombró por el amplio despliegue con el que pergeñó  cada pasada de las modelos.

¿Las características de su propuesta? Superposición de prendas, mezclas de tejidos y exceso de ornamentación y aggiornamento: moños anudados, estolas de piel, guantes y cinturones XL, y transparencias o paillettes que reinventaban desde el look victoriano a las primeras décadas del siglo XX. Las estampas sobrecargadas y la tonalidad intensa y oscura de los colores, se vieron compensados en su atmósfera lúgubre, con los detalles ‘de luxe’ tanto en estilismos de día, (donde reinaba la falda ‘midi’ plisada) como en los deslumbrantes vestidos pensados para una noche de Oscar.

Calvin Klein Collection, Ralph Lauren Collection y Marc Jacobs tres propuestas de cierre para concluir la Semana de la Moda que dieron que hablar y fueron, ante todo, fieles a su estilo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA