En Potrerillos con tres regatas ayer el Campeonato del Oeste llegó a su fin. En una jornada en la que no había margen par el error, “New Ojota”, de Guillermo Parada, defendió el liderazgo y se proclamó campeón en la Clase J-24; mientras que el “Next”, de Santiago Notebohnn, se quedó con la gloria entre los Soling.
Ayer era un día clave y la tripulación mendocina del “Piedra Vlanca by Morrucho” así lo entendía. Luego de movimientos muy estudiados, que obligaban a arriesgar demasiado, el velero timoneado por Sebastián Halpern recuperó el terreno perdido durante la jornada anterior (producto de una rotura en la vela mayor) y escaló posiciones para hacerse con el tercer peldaño en el podio de “Jotas”.
Tras las reparaciones pertinentes y un ajuste obligado en el equipo, la dotación formada por Juan Manuel Monetti (escota), Juan Barquero (palo mayor) y Franco Monetti (proa). logró un triunfo en la apertura del día y el primer lugar en la serie los volvía a meter si proa en la lucha por un puesto de privilegio.
Cuando el “New Ojota e “Índigo” (primer campeón de este torneo en Potrerillos), desplegaban una particular danza de escondidas entre la flota intentado sacar una luz de ventaja en el marcador, un segundo lote de barcos buscó cerrar su campaña con el mejor puesto de honor.
Los principales rivales de “PiedraVlanca” eran el “Rina/ Worknet”, de Nicolás Cubría (quien celebró la victoria de la regata preparatoria); “Quattro” de Matías Pereyra (ganador de la medalla de oro en la clase J/24 en los Juegos Panamericanos de Canadá); y un poco más rezagado pero aún con chances matemáticas la tripulación uruguaya del “Extasis”, liderada por el internacional Pedro Garra.
En la segunda serie, ante una ajustada diferencias en puntos, el cuarto lugar logrado por los mendocinos volvía a barajar las posiciones, quedando reservada para la última serie un desenlace espectacular. Fue ahí que, con vientos que rondaron los 18 nudos, el “PiedraVlanca” ingresando en el segundo lugar sobre la estela del “New Ojota” selló su historia en Potrerillos. Un tercer lugar conquistado frente a competidores de gran prestigio. Un logro que lo sostiene en el segundo lugar de la general del calendario nacional denominado “Triple Corona”.
Ayer, el velero de Guillermo Parada con un 2, 5 y 1 arribos se alzó con la corona que el año anterior ganó “Índigo”, de Ezequiel Despontin. Más allá de las posiciones finales, la alegría de las tripulaciones que compitieron en el segundo certamen del circuito nacional estaba justificada porque con vientos, que promediaron los 18 nudos de intensidad, Potrerillos se mostró como un gran anfitrión.
"PiedraVlanca", expectante en la Triple Corona
El velero mendocino “Piedra Vlanca by Morrucho”, tras el campeonato celebrado en Potrerillos, defendió su segundo puesto en el campeonato nacional; torneo que tendrá su último capítulo en el mes de marzo en Córdoba.
El velero capitaneado por Sebastián Halpern dejó escapar dos puntos para mantener la brecha que lo separa del “Índigo” de Ezequiel Despontin. Por su parte, el “New Ojota”, campeón este fin de semana en Mendoza, escaló un lugar en el clasificador y hora ocupa la tercera plaza tras la fechas de Buenos Aires y nuestra provincia.