Thierry Neuville y el i20 del Hyundai Motorsport fueron los ganadores del Rally Montecarlo, primera fecha de la temporada del Rally Mundial. Sébastien Ogier (Toyota) y Elfyn Evans(Toyota) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Neuville se mantuvo siempre en la pelea por la carrera, ya que dominó en el comienzo y ayer prevaleció en tres de los cuatros especiales corridos. Arribó tercero a la definición de este domingo y con una performance perfecta ganó los cuatro tramos, adquirió los puntos del Power Stage y antes de la mitad de la jornada ya se había hecho de la punta tras doblegar a los pilotos de la marca japonesa.
En el puntapié inicial del calendario 2020, el belga consiguió su 13er triunfo en la especialidad tras completar la competencia en 3h10:57.6 y dejar atrás por 12”6 a Evans y por 14”3 a Ogier. Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Kalle Rovanperä (Toyota) se ubicaron cuarto y quinto en el clasificador
Sébastien Loeb (Hyundai) Takamoto Katsuta (Toyota), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Eric Camilli (Citroën) y Mads Ostberg (PH Sport) cerraron los diez primeros lugares.
En el campeonato, Neuville es el puntero con 30 puntos, seguido por Ogier con 22 y Evans con 17 unidades. La segunda fecha del Rally Mundial será el Rally de Suecia, a disputarse del 13 al 16 de febrero.