Netflix y una oferta renovada

Relatos que cruzan los géneros aparecieron en streaming este mes.

Netflix y una oferta renovada
Netflix y una oferta renovada

Marzo es un mes en el que el sitio de cine y TV on line Netflix ha puesto muchas fichas para ofrecerle novedades a sus suscriptores. Aquí, repasamos las más importantes.

Santa Clarita Diet

Si bien la serie bizarra protagonizada por Drew Barrymore está lejos de ser el plato principal del menú de estrenos de marzo, no hay dudas que se ha remarcado en sus países de emisión el hecho de que la comedia viene sumando seguidores, por su elenco, por sus situaciones desbordadas y por el giro que retuerce los lugares comunes del relato de zombies o caníbales, que ahora, para la cultura pop, es casi lo mismo.

Acá hay un matrimonio feliz  dedicado a la venta de bienes raíces que disfruta de un hogar perfecto en los suburbios de sueño americano californiano, sin embargo, también se hacen un tiempo para descuartizar y comerse a las personas.

Es que Sheila (Drew), fallecida y resucitada como muerto viviente tras contagiarse con un virus, recibe la ayuda de su marido  (Timothy Olyphant), para que ella pueda alimentarse de carne humana.

Ayudan bastante en el reparto quien interpreta a la hija del matrimonio,  Abby (Liv Hewson, de "Top of the Lake") y el allegado de la familia, Eric Bemis (Skyler Gisondo). 

Después de ocho episodios,  la segunda temporada estará disponible desde hoy en Netflix y su estreno viene a estimular un fin de semana de pochoclos con sangrientas disecciones.

Una serie de eventos desafortunados

¿Se acuerdan de la película de este nombre  que Brad Silberling llevó al cine en 2004? Ahora esta comedia para adolescentes con toques góticos continúa desarrollándose como serie con una segunda temporada que comenzará el 30 de marzo.

El insoportablemente maquiavélico Conde Olaf que Jim Carrey interpretó en el largometraje está en manos ahora del genial Neil Patrick Harris y sin duda magnetiza toda la pantalla en cada aparición mientras sigue con el plan de atormentar a los huérfanos Baudelaire; Violet,  Sunny y Klaus (Malina Weissman, Presley Smith  y Louis Hynes).

Sin duda, otro logro valioso de la producción son los directores;  Barry Sonnenfeld (Los locos Adams, Hombres de negro), digirió la mitad de los episodios y es el productor ejecutivo del proyecto, junto con el diseñador de producción Bo Welch (El joven manos de tijera, Beetlejuice), que por su parte rodó cuatro de los capítulos restantes.

A Sonnenfeld y Welch se les nota su talento para dominar el ambiente gótico, moviéndose como peces en el agua en esta mezcla de cuento de hadas con toques de thriller.

"Una serie de eventos desafortunados" está basada en una saga literaria por cierto, escrita con el seudónimo Lemony Snicket, de Daniel Handler.

Réquiem

En esta serie, 23 años después de la desaparición de una niña en Gales, la madre de una ascendente estrella del violonchelo, Matilda Grey (Lydia Wilson), se quita a vida. 

Y al revisar sus pertenencias, ella descubre evidencia que vincula a su progenitora, ambas viviendo ahora en Londres, con aquella lejana y misteriosa desaparición.

El relato se traslada al paisaje cautivante de una pequeña comunidad de origen medieval en Gales, donde Matilda comenzará a investigar varios secretos enterrados, incluido uno de lo más extraño, aterrador y peligroso: alguien o algo, la ha estado esperando durante décadas.

"Requiem" es otro thriller psicológico, pero con referencias sobrenaturales y con una estética que reformatea, con una imagen muy cuidada, clásicos del género de terror de la década de los 60 y 70, como "Elbebé de Rosemary", de Polanski, "Venecia Rojo Shocking" de  Nicolas Roegy  y "Posesión satánica", de Jack Clayton, entre otros. 

¿Por qué han desaparecido de la televisión los cuentos de fantasmas? Aquí hay uno bien hecho. La primera temporada está disponible desde hoy por Netflix.

Estrenos ya vigentes

* "Love". Uno de los genios de las comedias románticas contemporáneas, Judd Apatow ("Girls", "Esta chica es un desastre", "Bienvenido a los 40"), vuelve a destacarse como un analista agudo, tierno y a veces sarcástico de la generación de la que forma parte, los treintañeros intelectuales progresistas.

Como desarrollador y guionista, en “Love”, Apatow no esperaba que este proyecto podría alargarse más de lo que tenía previsto, pero finalmente este mes arrancó su tercera temporada.

Más allá del notable equipo de escritores, el actor Paul Rust como Gus Cruikshank, imanta con su presencia con una combinación perfecta entre el chico incómodo, lindo y enroscado.

¿La historia? Un relato sobre una pareja que debe navegar por las euforias y las humillaciones de la intimidad, el compromiso y otras cosas que esperaban evitar cuando pensaron que la convivencia era sólo un paso suave después del romance.

* El guionista doblemente nominado al Oscar con "The Reader" y "Las horas", David Hare, junto con el director S.J. Clarkson ("The Defenders", "Vinyl", "Dexter"), crean el equipo detrás de cámaras de esta atractiva miniserie de cuatro episodios, "Collateral".

Cuando unos detectives londinenses comienzan a investigar un asesinato a balazos de un repartidor de pizzas inmigrante, al principio parece que se trata de un caso de confusión de identidades.

La noticia repercute en la opinión pública como un crimen de odio racista, sin embargo, la agente Glaspie (Carey Mulligan) está decidida a seguir todas las posibilidades, hasta que destapa una conspiración que involucra a una capitana del ejército británico.

Como "The Fall" (otro policial imperdible subido a Netflix, con Gillian Anderson y Jamie Dornan), lo importante aquí no es quien es el asesino, sino por qué realizó el crimen. No obstante, el exceso de coincidencias entre los personajes involucrados perturban la inverosimilitud de la trama.

De todas maneras, estos hilos enredados se compensan con las actuaciones notables del reparto.

* Los amantes del terror pueden sentarse a ver en su living una cautivante producción belga, "Tabula Rasa" (sus nueve episodios están disponibles desde el 15 de marzo).

Annemie D'Haeze (Veerle Baetens) es una mujer joven que sufre de amnesia y es encerrada en un centro psiquiátrico.  Un día recibe la visita del detective Wolkers (Gene Bervoets), que asegura que Annemie es la última persona en haber visto con vida al desaparecido Thomas Spectre (Jeroen Perceval ), volviéndose la principal sospechosa del caso, pero para seguir avanzando en las investigaciones, es necesario que ella recupere sus últimos recuerdos.

No se puede contar más. Cada detalle adelantado puede develar demasiado y desinflar la tensión, una tensión que astutamente tiene su desarrollo hasta los últimos minutos de la temporada.

Es el formato de thriller psicológico en su máximo apogeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA