Netflix testea algunos cambios en lo que respecta a la suscripción para sumar eventuales usuarios que quieren acceder a la plataforma pero sin pagar el costo de una membresía tal como la conocemos. Se trata de un plan solamente para celulares y que vale la mitad del básico.
Inicialmente, el modelo "low cost" fue lanzado en India. Allí hay varios problemas de infraestructura debido a la extensión y a la realidad socioeconómica de los habitantes, por lo que la apuesta está depositada en las redes móviles antes que las domésticas -más complicadas de expandir-.
Según informó Variety, este nuevo formato está destinado para consumir películas y series desde los celulares. En India tiene un valor de 3,63 dólares mensuales, casi la mitad de los 7,27 dólares al mes que cuesta el plan básico para todos los dispositivos en ese país.
"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", dijo un vocero de la empresa a Variety. "Probaremos diferentes opciones en países seleccionados, donde los miembros pueden, por ejemplo, ver Netflix en su dispositivo móvil por un precio más bajo y suscribirse por fracciones de tiempo más cortas", agregó.
Por el momento, Netflix no reveló a qué otros países podría eventualmente expandir su plan "low cost", aunque de tener éxito no dudarían en replicarlo en mercados emergentes.