Con el cimbronzano de "Black mirror" aún agitando audiencias, la plataforma de streaming está preparando todo para estrenar, el 2 de febrero de 2018, otro tanque de proporciones.
Se llama "Altered carbon" y hace pie en las conciencias digitalizadas, los cuerpos de las personas como envase de intercambio y un futuro en el que la muerte ya no es el "problema".
Esta nueva apuesta cyberpank de Netflix está basada en la novela (un clásico) de Richard K. Morgan y, alrededor de los efectos futuristas e hipotéticos lo que se agita es una historia de amor, sexo, asesinatos y traiciones. El tiempo narrativo es, bien a lo "Highlander", 300 años después de nuestro presente revolucionado por las nuevas tecnologías.
En esa época, donde ya hemos podido vecer hasta la barrera de la muerte, el soldado Takeshi Kovacs (único sobreviviente de un escuadrón de rebeldes guerreros intergalácticos) es el protagonista. Su mente ha sido congelada durante siglos pero el muy longevo y millonario Laurens Bancroft le ofrece la posibilidad de revivir a cambio de que resuelva un crimen misterioso: el del propio Bancroft.
El envío está protagonizado por Joel Kinnaman ("House of cards"), James Purefoy, Renée Elise Goldsberry ("Hamilton") y Dichen Lachman (Agents of S:H.I:E.L.D.).