Series de culto inmediato como "The Walking Dead" y "The Big Bang Theory", entre otras, tienen los días contados en la programación del gigante streaming Netflix.
Hay una razón para esto. El canal online tiene que renovar cada tanto los derechos de difusión de los contenidos ficcionales y parece que su plan es no seguir pagando y asegurarse en el futuro que todos los contenidos sean producción de la propia empresa audiovisual.
De todas maneras, es cada vez más frecuente que los portales VOD (video on demand) de series y películas tengan producciones propias y las promocionen con más fuerza que las licencias externas, ya que de por sí se gasta mucho dinero por los derechos de las ficciones y documentales de otras productoras.
Así es que, será un pena, pero ya se fijaron las fechas de octubre en que desaparecerán al menos 20 títulos de su catálogo.
Salidas por orden cronológico:
"The Walking Dead"(10 de octubre) ; "The Heavy Water War", "Heartland", "The Story of Film", "Lego: Friends", se van el 14 de octubre ; "Raburein Kazenban", el 15 ; "South Pacific", "Miénteme", "Terra Nova", "Yellowstone", "Strike Back", "Gossip Girl", "Battlestar Galactica" y "Prison Break", el 18 de octubre.
Finalmente, "La casa de al lado", "The Big Bang Theory", " El príncipe de Bel Air" y "Death Note", se borrarán el 30 de setiembre.