Ayer ingresó a la Legislatura provincial el pliego con el que el gobernador, Alfredo Cornejo, postula al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas.
Su actual titular, Carlos Salvador Farruggia, había renunciado en febrero de este año aunque seguirá en funciones hasta que se jubile, en diciembre. El funcionario había asumido en noviembre de 1987 durante la gobernación del radical Santiago Llaver.
Tal como adelantó Los Andes a comienzos de este mes, Cornejo se decidió por Néstor Parés para ocupar este cargo “vitalicio” en el Estado provincial.
El actual diputado radical terminará su mandato en diciembre y, según el Gobierno, cumple con los requisitos necesarios para el cargo que dejará vacante Farruggia luego de casi 32 años al frente del Tribunal: ser abogado, tener más de 30 años y 10 años de profesión.
Perfil político y técnico
Néstor Parés (55) es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993. Actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados. En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado provincial desde abril de 2009 a la fecha.
También dio clases en 2001, como docente de aspectos jurídicos en materia eléctrica, y fue coordinador del curso de "Promoción de Conocimientos en Materia Eléctrica", dictado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza y el Consejo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras. Además, fue profesor suplente de Polimodal en Lavalle (1999).
Entre sus antecedentes como funcionario hay que decir que fue Director de Control y Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social (2005-2006) y Director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (2006-2007). En ambos casos, durante el Gobierno de Julio Cobos.