Néstor Girolami: “La misión no es otra que defender la cima”

El campeón habló con Más Deportes sobre la cita de este fin de semana en Mendoza. La figura de Peugeot llegará como líder por sólo un punto.

Néstor Girolami: “La misión no es otra que defender la cima”

Lleva el número 1 en los laterales del Peugeot 408. Lo obtuvo al definir el certamen en la última fecha de 2014. A eso apunta otra vez este año. Tan es así que, con apenas tres carreras por delante, recuperó la cima del torneo superando por sólo un punto a Matías Rossi.

Dueño de dos victorias en la vigente temporada, Néstor Girolami buscará mantenerse en lo alto para la décima cita del calendario que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Martín.

Antes de domar al León sobre el circuito Jorge Ángel Pena, en el regreso del Súper TC 2000 a Mendoza tras dos años de ausencia, el cordobés habló con Más Deportes.

-Volvés a un lugar que te trató bien porque ganaste una carrera clasificatoria de TC 2000 en 2007 y venciste en 2012 con el TC.

-Así es. Estoy muy contento por retornar a Mendoza. La misión no es otra que defender la cima y, obviamente, retener el título que es el principal objetivo para Peugeot.

-No será tarea fácil ya que la diferencia con Rossi es ínfima.

-Será una carrera difícil porque penalizo mucho (retrocede 16 puestos tras la clasificación), pero no hay que quejarse porque todo el año penalizamos en relación a la posición en el campeonato. Tengo que salir a buscar muchos puntos.

-Últimamente se habla de tu futuro. Ir al Stock Car de Brasil e ingresar al WTCC suenan fuerte, pero nadie te preguntó qué harías si retenés la corona. ¿Te quedás a defender el título o buscás nuevos aires?

-Nunca dije que me iba. Es cierto que tengo posibilidades de irme, pero también esas chances contemplan que pueda correr en Argentina.

No quiero descartar nada antes de tiempo y esperaré a que salgan los calendarios de las categorías para ver qué posibilidades tengo de correr en el país y qué chances tengo de ir al exterior.

-En caso de quedarte con Peugeot en Súper TC 2000, ¿podrías competir en otra categoría?

-Vamos a ver. Hoy por hoy no tengo nada definido y lo único que pienso es en el certamen de Súper TC 2000 y cómo hacer para salir campeón nuevamente con el 408. Ésa es la principal misión; no gasto energías pensando en otra cosa.

-¿San Martín puede ser clave?

-Considero que puede ser clave pero no definitorio. Creo que la carrera en Alta Gracia también será importante y por supuesto que la última siempre es la más trascendental; te tiene que acompañar una cuota de suerte para la definición.

-¿Cómo se encara la carrera?

-Primero que nada, apuntaremos a los puntos gordos. Después veremos cuánto se puede sumar, pero lo importante es cosechar más puntos que los rivales directos.

De todas maneras, las penalizaciones hacen que no pueda sumar tanto como mis rivales porque el sistema está hecho para que nadie se escape y todos tengamos chances de estar en la pelea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA