Una nena de 8 años grabó un extraño fenómeno en la superficie del lago Ness (Escocia), que volvió a instalar las especulaciones en torno a la supuesta criatura que habitaría bajo el agua.
Laria Annand (8) estaba chapoteando en el lago Ness junto a su abuela Marie (62), cuando ambas notaron un movimiento raro en el agua. A continuación, la chica grabó con su teléfono una rara silueta larga que brilla y que, debido a la leyenda instaurada hace décadas, asoció al monstruo acuático.
Marie, quien se desempeña como profesora, contó cómo fue el momento que vivió junto a su nieta: "Nos sentamos en las rocas durante algunos minutos para tomarnos algunas fotos. Sólo miré hacia arriba y vi algo que 'parpadeaba' en el agua. Parecía que la luz estaba rebotando en algo, porque no había barcos ni personas. Era muy largo".
"Fue raro. Muy extraño. No puedo explicarlo, así que lo único que puedo pensar es que hemos visto al monstruo del lago Ness", dijo Marie al diario británico Metro.
El anterior avistamiento de la criatura del lago escocés fue hace exactamente un año, cuando un hombre llamado Rob Jones filmó a "Nessie", quien salió de las profundidades por escasos segundos.