Nervios y desazón

San Martín falló en la última función del año. Nunca pudo quebrar el orden táctico de los entrerrianos y se quedó en el umbral de la gloria.

Nervios y desazón

Qué cerca estuvo el Chacarero de tocar el cielo con las manos. Justo en la última función del año... falló. Ni el más pesimista simpatizante Albirrojo se imaginaba un desenlace semejante. Es que este equipo de San Martín, que fue construyendo su identidad de juego a lo largo del campeonato, de menor a mayor, tenía la gran oportunidad de comenzar a recuperar ese lugar que su historia le exige.

Pero, no pudo. Nervios y desazón. No hay dudas,  le pesó el partido al equipo de Busciglio. Nunca hizo pie y jamás pudo adueñarse del trámite del partido. Desde el silbatazo inicial, el Chacarero mostró una gran ansiedad en cada movimiento.

Y eso le jugó en contra. No estuvo preciso. Pecó de ingenuo en algunos movimientos. En el otro rincón, todo lo contrario.

Defensores de Pronunciamiento mostró un orden táctica admirable. Fue un equipo ordenado y compacto. Su mayor virtud pasó por la presión que ejerció arriba, sobre la última línea del León.

En el complemento la historia fue similar. San Martín nunca pudo romper con ese libreto que le propuso la visita. Se mostró impaciente y no tuvo juego. No generó nada. Le costó progresar y por una desesperación lógica, se descuidó atrás. Y el “Depro” no perdonó. Gol de Echagüe y se terminó la historia.

Adiós ascenso.

Hoy, debe arrancar una nueva ilusión.

No se pudo repetir aquel festejo de hace 18 años

La esperanza de todos aquellos que se arrimaron al estadio albirrojo era la de repetir y reverdecer viejos laureles.

Como aquella tarde del 5 de julio de 1997 cuando San Martín, conducido por Alberto Garro, lograba el ascenso a la Primera B Nacional luego de vencer por 1 a 0 con gol de Marcelo Bertolini, a Huracán de San Rafael en el Sur provincial.

Y como anoche, los hinchas hicieron la diferencia: “Más de 12 micros, decenas de autos, camionetas, llevaron cerca de 3 mil hinchas al Sur” decía Los Andes.

Estudios para stefano ponce

El ex jugador de Godoy Cruz, el defensor Stéfano Ponce no pudo estar presente en la gran final, ya que sufrió una dura lesión en el primer partido jugado en Entre Ríos. Según confirmó, el cuerpo médico Chacarero, Ponce tendría comprometidos los ligamentos de la rodilla izquierda. En las próximas horas, le harán los estudios correspondientes.

Todos querían jugar

El partido ante el “Depro” comenzó a jugarse desde temprano en la ciudad de San Martín. Muchos ex jugadores Albirrojos se hicieron presentes y estuvieron en las tribunas alentando al equipo de Busciglio. Estuvieron entre otros; Gustavo Reggi; Carlos Riquelme; Walter Bernabé; el Monito Vargas; Walter Maladot; Fernando Battistella.

Traigan tablones, gente sobra

Más de 15 mil personas se hicieron presentes en el estadio General José de San Martín. El Este volvió a respirar fútbol en grande. Como lo indica su historia. Por esta razón, mucha gente se quedó con ganas de entrar al estadio. Unas tres mil personas no pudieron ingresar a alentar al León. Impresionante.

Compartamiento ejemplar

Para aplaudir e imitar fue el comportamiento de la gente del Atlético Club San Martín para con sus pares de Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos que llegaron a Mendoza. Como sucedió hace una semana allá en el Litoral, ambos clubes demostraron que se puede creer en un fútbol solidario sin violencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA