Nerina Ortubia tuvo su debut perfecto

La pupila de Pablo “Manzanita” Estrella ingresó en el campo rentado con un sólido triunfo frente a la porteña Gisela Ledesma.

Nerina Ortubia tuvo su debut perfecto

Un gran debut tuvo Nerina Ortubia (1-0-0; 75kg)  en su salto a los rentados, tras un buen triunfo frente a la porteña, Gisela Ledesma (0-4-1: 76kg) en fallo unánime, en la velada boxística que la tuvo como figura y que se desarrolló en el gimnasio de Pablo Chacón.

No fue de esas veladas donde siempre el número de público acompaña, es que el frío de alguna manera privó a la ex campeona argentina de los 75 kg  de una marco importante, pero igualmente recibió un gran apoyo.

El jurado coincidió con el puntaje y la vio ganar a la tunuyanina con estos guarismos: Aguilera, Núñez y Leiva; 39 a 37 todos en favor de la mendocina. Para Más Deportes ganó Ortubia; 40 a 37.

La púgil de Buenos Aires que hace unos meses perdió frente a Yanina Orozco no tuvo la revancha esperada frente a Ortubia, porque la pupila de Pablo “Manzanita” Estrella dominó sin grandes problemas de principio a fin.

Confiada y sin guardarse nada en sus manos, Nerina desde el primer instante fue a buscar el combate y, con su potente jab de izquierda no sólo se abrió camino en la defensa de Ledesma, sino que además lo estrelló siempre con claridad en la cara de su rival, que por momentos lo sintió.

Cada avance lo acompañó con algunas combinaciones y cros de derecha llegó siempre al rostro de la porteña, que buscó contraatacar, pero no le dejó mucho espacio para la distancia la mendocina. Que anticipó y puso las mejores manos, llegó por momentos a sacudirla, pero lejos estuvo de noquearla a la “China” Ledesma que asimiló el castigo.

En el segundo round, la bonaerense lució un poco mejor en el inicio y llegó con un par de voleas a la cabeza y rostro de la pupila de Estrella, pero nuevamente la mendocina se ordenó en defensa y volvió a colocar las mejores manos. Se tambaleó en un par de ocasiones Ledesma, quien sintió algunos cruces, pero supo sobreponerse al momento.

Nerina Ortubia sintió el desgaste del debut, pero no bajó nunca el ritmo de ataque y si bien, por momentos la pelea fue desprolija, quien mejor mantuvo la línea boxística fue la mendocina que lució muy sólida en su primer pelea profesional.

En el semifondo, en la división de 64 kg David Rodríguez (Chacón-Las) y Alfredo Soto (Dario Herrera- Junín) empataron en lo que seguramente se convertirá un clásico de la categoría en el medio local. Estos amateurs, que combatieron sin cabezal y con las normas Aiba, se llevaron la ovación de la noche.

Dos púgiles muy fuertes y de buena línea boxísticas, en un choque muy parejo y donde el pupilo de Chacón, en los últimos segundos del combate equilibró las tarjetas. Rodríguez arrancó muy bien el primer capítulo, donde con una derecha en cros dejó sentido al zurdo Soto, que se recuperó de manera increíble y de contra le hizo sentir sus manos a Rodríguez.

En el segundo round el Zurdo de Junín, anticipó y con la izquierda en cros y la derecha en punta complicó al anfitrión, que respondió sin hacer daño. Ya en el cierre de la pelea se dividieron el castigo. El empate fue justo.

Brian Bustamante (Las Heras) venció a Gabriel Cruz (Luján) en fallo unánime en 60 kg.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA