Un nene de 13 años que desobedeció a su madre y se quedó hasta tarde viendo Netflix ahora es considerado héroe porque salvó a su familia de un incendio que destruyó su hogar en Delaware, Estados Unidos.
Angela Marie Borden, la mamá de Damir, el pequeño héroe, publicó la historia en su cuenta de Facebook: "No sé dónde estaríamos si él me hubiera hecho caso y se hubiera ido a dormir".
El siniestro se desató ayer en la madrugada, cerca de la 1. En ese momento, el menor advirtió que enormes llamas estaban devorando su hogar y despertó al resto de su familia. Gracias a esto, todos lograron salir ilesos. Por el contrario, la casa quedó reducida a cenizas.
"Nuestra casa ya no está, pero aún estamos en pie. Nos dijeron que nuestra caja de interruptores estaba aguantando demasiada energía externa, lo que causó una chispa en un tomacorriente", dijo Borden a delawareonline.com.
Pese a la rápida reacción de Damir, dos perros no lograron salir y murieron calcinados. La Cruz Roja le dio a la familia unos 600 dólares para una habitación de hotel y ropa.