Un niño de
11 años y dos adolescente de 15 y 19
fueron detenidos, dos de ellos heridos, tras una persecución y tiroteo con la policía, en medio de los cuales uno de los jóvenes tomó como escudo humano a una mujer y su bebé, en el partido bonaerense de José C. Paz.
Fuentes policiales informaron que el episodio se inició en las últimas horas cuando efectivos que patrullaban las calles internas del barrio René Favaloro vieron a tres sospechosos a bordo de un Peugeot 207 gris.
Cuando intentaron identificarlos, los ocupantes del auto comenzaron a disparar hacia la patrulla y aceleraron con intenciones de escapar.
Tras una breve persecución que se extendió por 200 metros, al llegar a calle Bolívar, el Peugeot agarró a toda velocidad unos pozos y el conductor perdió el control de Peugeot y chocó primero contra un poste de luz y luego contra el frente de una casa, detallaron los voceros.
En ese momento, el sospechoso que viajaba como acompañante disparó contra un policía, que repelió el ataque con su arma reglamentaria, lo hirió de un balazo en la pierna derecha y lo detuvo.
En poder del acusado, de 19 años, se secuestró un revólver calibre 22 corto, con tres vainas servidas y cuatro proyectiles percutados.
En tanto, otro de los policías persiguió a pie a otro de los delincuentes que bajó del auto armado e intentó refugiarse en un asentamiento ubicado a 150 metros del lugar.
En su huida,
el delincuente tomó por el cuello a una mujer que caminaba por la zona con su bebé en brazos, a la cual apuntó con su arma y mantuvo como escudo humano, amenazando con dispararle.
Según relataron los voceros, en un momento la mujer se tropezó y cayó con su bebé al suelo, ocasión que el policía aprovechó para disparar contra el joven, que recibió un tiro en la pierna izquierda y fue detenido.
Las fuentes informaron que el delincuente tiene 15 años y que llevaba encima una réplica de revolver calibre 357.
En tanto, efectivos de otra patrulla policial que llegaron al lugar donde
el auto de la banda había quedado chocado, apresaron en las inmediaciones al conductor del Peugeot, un niño de 11 años, añadieron los informantes.
Los dos detenidos heridos fueron trasladados al hospital Mercante, donde el médico de guardia informó que ambos están fuera de peligro.
Los tres chicos quedaron a disposición del fiscal del fuero Penal Juvenil de San Martín.