Una niña murió ayer mientras que sus padres y su hermana resultaron heridos luego de volcar un auto, en el departamento de Santa Rosa.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 8 de ayer, a la altura del kilómetro 929 de la ruta nacional 7, por donde viajaba una familia a bordo de un Renault Symbol con rumbo al oeste.
Según fuentes policiales el conductor del vehículo intentó esquivar un animal que estaba sobre la cinta asfáltica, perdió el control y volcó.
A raíz del impacto, una niña de tres años, identificada como Emma Díaz, murió casi en el acto tras salir despedida, mientras que el bebé fue trasladado de urgencia en un helicóptero policial al Hospital Humberto Notti.
Según las fuentes, Héctor Díaz (35), Ana Martin (34), padres de la víctima, fueron llevados al Hospital Central.
En San Luis
Dos personas murieron ayer y otra resultó con heridas de consideración en sendos accidentes de tránsito ocurridos a pocos metros de distancia entre uno y otro, en la ciudad de San Luis, informó la policía puntana.
El primero de ellos ocurrió en la madrugada, alrededor de las 4.15, en el cruce de la avenida Santos Ortiz y la ruta nacional 147, frente a un supermercado. Según el jefe de Relaciones Policiales, comisario inspector Carlos Pereyra, dijo que un Volkswagen Gol, conducido por Matías Visco (26) atropelló a la víctima identificada como Luciano Orozco, con domicilio en el Barrio 100 Viviendas de la capital puntana.
"Una vez que embiste a Orozco, dirige el rodado a la estación de servicio Bella Vista, situada a pocos metros del lugar del accidente, donde deja el auto y vuelve al lugar caminando", afirmó el efectivo.
El otro accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.45, en la avenida Santos Ortiz, a la altura de la estación de servicio Bella Vista.
La víctima fue una mujer que venía como acompañante en una Ford EcoSport, que circulaba por avenida Santos Ortiz, en dirección a San Luis capital, conducida por quien sería su esposo, quien dijo llamarse Walter Tadeo Fernández (40), con domicilio en Villa Mercedes", expresó el jefe policial.
Cuando ese vehículo llegó a la estación Bella Vista embistió la parte trasera del semirremolque de un camión cargado con pañales de la empresa Nicolita SRL, que en ese momento hacía la rotonda ubicada frente al servicentro, para retomar la avenida en dirección al este.
El camión era conducido por Fabio Alejandro Buonamico (47), quien resultó ileso, mientras que el conductor de la EcoSport fue internado en el Complejo Sanitario San Luis, en estado de shock aunque quedó fuera de peligro.
En Córdoba
Una mujer murió y otra resultó herida tras chocar la moto en la que se trasladaban contra un auto que manejaba un comisario luego aprehendido, en el sur cordobés. El accidente ocurrió este sábado sobre ruta 26 cerca de la localidad de Villa Huidobro, a unos 400 kilómetros al sur de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron que el comisario Gustavo Álvarez, jefe de Departamental Roca, circulaba en un automóvil Volkswagen Gold, e impactó a una moto en la que iban dos mujeres.
A raíz del impacto, la mujer que iba de acompañante, identificada como María Rosa Suárez (34), murió casi en el acto. En tanto que la conductora, llamada Caterina Hernández, fue hospitalizada con graves heridas y pronóstico reservado.
El comisario fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por conducción peligrosa y lesiones graves culposas", confirmaron las fuentes, mientras que el fiscal Marcelo Saragusti ordenó la realización de diferentes pericias, entre ellas una extracción de sangre a Álvarez para establecer si había alcohol en sangre.