Nelson Ibáñez y un mensaje a los hinchas del Tomba: "Quiero ganarle a Boca"

El ex arquero de Godoy Cruz defenderá el domingo el arco de Newell's, cuando enfrente a Boca. ¿Podrá darle una mano?

Nelson Ibáñez y un mensaje a los hinchas del Tomba: "Quiero ganarle a Boca"
Nelson Ibáñez y un mensaje a los hinchas del Tomba: "Quiero ganarle a Boca"

Si se le pregunta a los hinchas de Godoy Cruz por uno de los arqueros más queridos, sin duda que el nombre de Nelson Ibáñez estará entre los más votados.

Surgido de las divisiones inferiores del Tomba, el "Loco" se ganó un liugar en el corazón de los simpatizantes al liderar al equipo que ascendió por segunda vez a Primera y se afirmó en el arco hasta que se fue.

El destino, y el fixture de la Superliga, puso a Ibáñez en el arco de Newell's justo en el partido ante Boca. Conocido el sentimiento del arquero por Godoy Cruz, aseguró en una charla con el programa LTA (Radio Jornada) que el domingo dejará todo por darle una mano al Expreso.

"Sin dudas el domingo quiero ganarle a Boca, hoy me debo a Newell's y peleo por mi equipo. Se sabe de mi cariño por Godoy Cruz y es un partido que le puede servir al Tomba. Ojalá que (Juan Pablo) Pompei tenga un buen partido", aseguró.

Ibáñez vuelve a La Bombonera donde una vez hizo historia al atajarle el primer penal que Néstor Ortigoza erró en su carrera (San Lorenzo hizo de local en la cancha de Boca), pero es algo que no tiene un gran recuerdo para el "Loco": "después de ese penal no volví a atajar ni uno. Me mufó", señaló entre risas.

En cuanto a la campaña del equipo de Diego Davobe, el arquero confió que espera que pueda ser campeón: "a Diego (Davobe) lo conozco de Racig y es una gran persona. Ojalá que se pueda llevar el campeonato, los números dan y por ahí se le puede dar".

En cuanto a su presente, el "Loco" mantuvo su puesto luego de la partida de Juan Manuel Llop y la llegada de Omar De Felippe: "Se me está dando más continuidad, estoy disfrutando del presente que estoy teniendo y de seguir jugando en primera división después de tanto tiempo".

A los 36 años, Ibáñez todavía no analiza lo que pasará en el futuro: "Tengo una opción de seguir en Newell's, tenemos que hablar para ver que va a pasar. Cuando decida dejar de jugar de una u otra manera voy a seguir ligado al fútbol, quiero volver a Mendoza y dedicarme a lo formativo. Ser técnico de primera es una carnicería".

Sobre la posibilidad de volver en un futuro a trabajar en el Tomba, Ibáñez fue claro y tajante: "es muy difícil que pueda volver a Godoy Cruz".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA