Negocio para Julián Santero

El mendocino resultó tercero y se mantuvo en la cima del Play Off a sólo dos fechas del final.

Negocio para Julián Santero

Llegó a La Plata con 14,5 puntos de ventaja en relación a Martín Vázquez, el dueño de la fase regular. Un trompo lo dejó noveno en clasificación y desde ahí empezó a escalar posiciones, siendo segundo en la serie inicial y llegando hasta el podio en la competencia final.

Así, con las unidades sumadas, Julián Santero estiró la diferencia a 19 cuando solamente restan dos capítulos para concluir el Play Off por el título de TC Mouras. El mendocino quería la victoria pero debió conformarse con el tercer lugar, haciendo negocio en el torneo.

Tripulando la Chevy del Dole Racing, el ex campeón de Fórmula Renault largó ayer desde el quinto cajón en la batería inicial. Llegó como escolta de Nicolás Pezzucchi, por lo que ocupó la cuarta posición de partida en la carrera decisiva.

Tras una brillante largada, capturó el tercer puesto superando a Álvaro Perlo. Luego, presionó permanentemente a Pezzucchi para tratar de ilusionarse con el éxito, aunque nunca encontró el hueco.

Antes de la marcación de última vuelta llegó la sorpresa ya que Luciano Trappa (vencedor de la serie más rápida) perdió el liderazgo a manos de Pezzucchi. Santero quiso aprovechar la situación pero prefirió no forzar la maniobra en la última curva, por lo que mantuvo el último peldaño del podio.

“Hasta antes de la clasificación iba por el triunfo, pero después de lo del sábado se nos complicó bastante. Lo bueno es que pude avanzar en la serie y en la final obtuve el podio”, lanzó el líder del torneo.

A su vez, nuestro representante expresó que “sinceramente, corrí con la cabeza haciendo un gran negocio en función del campeonato. El tercer lugar fue muy bueno”.

En su regreso al automovilismo nacional, Pezzucchi superó el mal trago que significó no poder continuar en Turismo Carretera. Mientras, Trappa perdió lo que era su primer triunfo en la categoría.

Zonal Santafesino: Mendocinos, entre los diez

La octava fecha del Zonal Santafesino, que tuvo lugar ayer en el autódromo de San Jorge, contó con la presencia de los mendocinos Javier Núñez y Gustavo Santibáñez.

El rivadaviense estuvo al mando del Crespi de Fórmula Junior, siendo octavo en la competencia final ganada por Esteban Flores. El piloto del MR Racing pudo avanzar tras partir del undécimo cajón.

Por su parte, el sanmartiniano formó parte del TS 1800 con el Renault Clio que alista su propia estructura. El Pelado había quedado undécimo en clasificación y pudo mejorar en carrera, arribando en la quinta plaza de la final que fue para Damián Kirstein con un Clio. Para ambos, la próxima cita será el 8 de noviembre en Río Hondo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA