Fue negocio para ambos, aunque el cero reflejó el flojo fútbol de los dos.
Palmira sumó un punto que le sirve para continuar con su ventaja (ahora con un punto) sobre Huracán Las Heras manteniendo así el tercer lugar en las posiciones y hasta el momento clasificando a la siguiente fase. Por el lado de Gutiérrez SC, ya clasificado, la igualdad le sirve ya que se aseguró el segundo lugar.
Ahora bien, a la hora de expresar su fútbol, ninguno de los dos sobresalió. Entre las imprecisiones y desprolijidades, en el balance del inicio del partido, fue Gutiérrez SC quien presionó en la mitad de cancha y se mostró algo más prolijo ante un Palmira que nunca pudo conectar los circuitos ofensivos, producto de la carencia de un conductor.
A los 20’, Clavijo sacudió la modorra con un remate por sobre el travesaño. Clavijo se había transformado en la salida del local por izquierda, pero aún, el “Jarillero” no tenía profundidad. Zapata y Falcone cambiaron de banda, pero siguieron sin ser los productores de mitad de cancha hacia arriba.
A los 41’, Valenti envió el centro, Pizarro no pudo conectar, Ortiz, remató y Constantini salvó en la línea. Así termino una primera etapa en deuda, en todo los sentidos.
Y si bien algo cambió, o mejor dicho, insinuaron cambiar en el segundo tiempo, todo se repitió. Al 1’ Clavijo se lo pierde de cabeza. A los 7’, Horcas le regaló el balón a Pizarro quien exigió a Videla.
A los 14’, Ortiz reventó el travesaño y Pizarro concretó pero estaba fuera de juego. Hasta ahí amagaron en levantar su calidad futbolística, pero fue una ráfaga.
En Gutiérrez, Cobos fue sobre Villaseca y no lo dejó trabajar, mientras que Facundo Falcone se animó por izquierda. Ortiz metió pinceladas pero no bastaban. Palmira, a pesar de los cambios poco cambió. Fue más fuerza que ideas para sellar un punto que le sirve.
Para Antuña fue justo; y Scivoletto se fue conforme
El técnico de Atlético Palmira, Raúl Antuña, remarcó: “Me voy conforme con lo realizado en el segundo tiempo, no así en sobre lo que hicimos en el primero. No hicimos el juego que veníamos haciendo y nos encontramos con un equipo que se defendió muy bien”.
“El empate fue justo. El punto sirve, pero todo depende de nosotros. Si ganamos lo que resta, estamos clasificados. Sumar nos viene bien”.
Sergio Scivoletto, en el camarín “Celeste”, dijo: “A pesar de los cambios (seis) el equipo no se resintió y jugó igual. Nunca fuimos superados en una cancha muy difícil. Hubo un equipo con personalidad”. Y agregó:
“Me voy muy conforme ya que creamos un par de situaciones y ante un rival que tiene que ganar para clasificar. Con este resultado nos aseguramos el segundo lugar dos fechas antes del final”.