Los equipos de la Fórmula 1 mantuvieron una reunión con la FIA y manifestaron su postura con respecto a las carreras clasificatorias para 2020.
El plan de Liberty Media, dueños de la categoría, era tener carreras clasificatorias con un tiempo de 45 minutos en Francia, Bélgica y Rusia en 2020. Esto sería a modo de experimento para 2021 en las que el líder del campeonato saldría último y el piloto con menos puntos partiría desde la Pole.
Pero esta propuesta no recibió apoyo unánime de los diez equipos de la Fórmula 1 en la reunión que se llevó a cabo el miércoles en la sede de la FIA en París, según información que publicó el sitio Race Fans.
A pesar de esto, y a tan solo 16 días de la publicación final, tras la prórroga de junio, de las normativas que le darán un cambio significativo a la F1 en 2021, esta propuesta de Liberty podría realizarse si los equipos cambian de parecer antes del inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.
El plan era hacer estas carreras inversas de clasificación para ordenar la grilla del domingo en lugar de hacer una clasificación con formato Q1, Q2 y Q3, se habían pensado para Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Sochi, ya que circuitos con relativa facilidad para el adelantamiento.