-¿Cuál es el déficit que tiene la Provincia?
-Mendoza tiene suficiente producción de energía eléctrica. Lo que le está faltando es acompañar esa producción y la nueva conexión al Sistema Eléctrico Nacional, a través de Comahue-Cuyo.
-¿Cuánto presupuesto necesita la Provincia para estas obras?
-Necesitamos un financiamiento de $ 150 millones, aproximado. Pero no de las arcas provinciales, necesitamos obtener financiamiento; estas obras después se pagan con un cargo tarifario (que viene en la factura de los clientes).
-¿Cuáles son?
-La línea de alta tensión 220 Kw que vincula el sistema nacional con el sistema Cuyo y la Estación Cruz de Piedra. Es muy importante esta obra para el doble anillo de 500 Kw del Gran Mendoza. Va a permitir tomar toda la potencia del sistema. Después, el cierre Nihuil 4 San Rafael. Hoy este departamento está vinculado al sistema Nihuil por la estación Pedro Vargas, esta línea es muy larga y puede caer el sistema. Se propone que de la central Nihuil 4 se realice una nueva alimentación. Por último, la obra del anillo de 132 kw que parte de las estaciones transformadoras del Parque Industrial Petroquímico-Villa Hipódromo-Boulogne Sur Mer-Las Heras-Estación Rodeo. El punto de alimentación es la estación de Luján de Cuyo y Cruz de Piedra. Por la gran suba de la demanda hace falta mejorar la potencia. El refuerzo vendría de la estación de Cacheuta.