Como local en AT&T Center San Antonio Spurs (45-16) arrolló al bicampeón Miami Heat (43-16) por 111 a 87 (37-22, 62-51 y 82-74) y dada la sorpresiva derrota de Oklahoma City Thunder quedó a medio punto de la primera posición de la Conferencia Oeste.
San Antonio en esta temporada no le había podido ganar a ninguno de los candidatos al título y esta era una chance. Para los Spurs este fue el quinto triunfo en cadena y para Miami la segunda derrota consecutiva.
El partido en sí quedó planteado desde un principio. En el primer cuarto San Antonio cerró con 15/19 y Miami 9/24. Quedaba claro que la diferencia estaba en defensa porque mientras que Spurs desbarató varios intentos la última línea de Miami literalmente no detuvo a nadie. Los protagonistas de los primeros doce minutos fueron Tony Parker (10) y Chris Bosh (8).
Con quince puntos de ventaja y un Duncan cuyo protagonismo fue en alza con el paso de los minutos la parte más emocionante apareció sobre el cierre del tercer cuarto cuando de un plumazo Miami se puso a seis (71-65) y cinco (79-84). Sin embargo, un par de apariciones de Kawhi Leonard le dieron a San Antonio la tranquilidad necesaria.
Finalmente -con una diferencia de doce puntos y un par de jugadores en el límite de faltas, entre ellos Lebron James- Miami tiró la toalla y San Antonio en los últimos cuatro minutos duplicó la diferencia.
Tim Duncan fue la figura con 23 puntos y 11 rebotes en 33 minutos. Ginóbili jugó 20 minutos con 6 puntos (3-4 dobles y 0-2 triples) y 4 asistencias.
Fuente: webasketball.com.ar