Los Milwaukee Bucks vencieron a los Chicago Bulls por de 94-88, pero “los Toros” siguen al frente en la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA con una ventaja mínima de 3-2.
Michael Carter-Williams anotó ocho de sus 22 puntos en el cuarto parcial y los Bucks evitaron así la eliminación una vez más. Luchó durante todo el juego pese a una lesión de tobillo y efectivizó 10 de 15 disparos desde el área de la pintura, además de añadir nueve asistencias y ocho rebotes.
Los jóvenes jugadores de los Bucks fueron mucho más convincentes en este juego al luchar también contra el respaldo de la multitud a los Bulls en el United Center de Chicago.
Khris Middleton terminó con 21 puntos, el griego Giannis Antetokounmpo contribuyó con 11 unidades, y John Henson bajó en el partido 14 rebotes, además de canastas claves y excelente defensa en la recta final por los Bucks.
Por Chicago, el base Derrick Rose tuvo problemas en particular, con apenas 13 puntos anotados, mientras que el español Pau Gasol y Jimmy Butler contribuyeron con sendos doble-doble cada uno para un total combinado de 45 puntos y 20 tablas, pero no fue suficiente.
La serie se desplaza de nuevo a Milwaukee para el Juego 6 que se disputará mañana.
Oxígeno para Los Blazer: Los Portland Trail Blazers vencieron a los Memphis Grizzlies con marcador de 99-92 y continuan con vida en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.
Pese a la derrota, los Grizzlies todavía dominan el tope -al mejor de siete juegos- con balance de 3-1.
Triunfo en tiempo extra: El base Deron Williams se recuperó y con 35 puntos ayudó a los Brooklyn Nets para obtener una victoria en tiempo extra por 120-115 sobre Atlanta y así empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.