LeBron James le envió un mensaje velado a Kevin Love en las redes sociales. Anoche, Love respondió en la cancha a esa arenga.
Love anotó 32 puntos, su mejor cifra en la temporada, mientras que James coqueteó con un ``triple doble'', para que los Cavaliers de Cleveland arrollaran 120-105 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Cavs vieron cortada su racha de 12 victorias consecutivas el viernes. Esa seguidilla comenzó el 15 de enero, cuando superaron a los Lakers.
Muy pronto, ante el mismo equipo, Cleveland retomó la senda del triunfo.
Esta vez, Love embocó cinco triples en el segundo cuarto y dos más en el tercero, para que los Cavaliers tomaran una ventaja de 26 unidades.
James anotó 22 tantos, además de capturar 10 rebotes y repartir ocho asistencias a lo largo de tres periodos. El escolta estelar Kyrie Irving añadió 28 puntos y 10 asistencias.
Los Cavs añoraban una actuación semejante de Love, quien anotó apenas cinco puntos y realizó sólo ocho disparos en la derrota ante los Pacers. Pasó buena parte de ese duelo en el banco.
Unos días antes, el ala-pívot sumó cinco puntos ante Filadelfia, y debió realizar prácticas adicionales de tiro.
El sábado, James emitió un tuit del que muchos sospecharon que iba dirigido a Love.
``Deja de buscar la forma de destacar y sólo intégrate. ¡Sé parte de algo especial! Es sólo mi opinión'', decía el mensaje.
Se preguntó a James si el tuit iba dirigido a alguien en particular.
``Era algo sobre la gente en general'', dijo el astro a un gran grupo de periodistas.
``Evidentemente, cualquier pensamiento hace que la gente trate de descifrarlo y de encontrar ahí el `Código Da Vinci'. La gente siempre trata de distinguirse en vez de integrarse y ser parte de algo especial''.
En octubre, Love dijo que no buscaba ``tanto integrarse'' con los Cavs. Añadió que sus nuevos compañeros lo habían alentado a ``distinguirse'', siendo él mismo.
Más tarde, ante un grupo menor de reporteros, James reconoció que el tuit era para Love.
``Hombre, no es una coincidencia'', indicó.