San Antonio Spurs (61-12), sin el bahiense Emanuel Ginóbili (preservado por el DT Gregg Popovich), no pudo anoche con Oklahoma City (51-22), que lo venció como local por 111-92.
Kevin Durant aportó 31 puntos y Russell Westbrook añadió 29, en un partido en que el Thunder de Oklahoma City se aprovechó de los diezmados Spurs de San Antonio.
Enes Kanter totalizó 20 unidades y 10 rebotes, en tanto que Serge Ibaka agregó 15 unidades y ocho balones capturados frente a los tableros por Oklahoma City, que hilvanó su séptima victoria consecutiva.
El duelo no resultó tan disputado como se preveía al mirar el calendario hace meses. Los Spurs dieron descanso a Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker.
Asimismo, el resultado tuvo pocas consecuencias en la tabla de posiciones. Lo más probable es que San Antonio finalice segundo en la Conferencia del Oeste, mientras que el Thunder tiene prácticamente amarrado el tercer lugar.
Pero lo importante para el Thunder era mantener la buena marcha, y lo consiguió.
David West y Jonathon Simmons anotaron 17 puntos cada uno por los Spurs.
Otros resultados: Brooklyn Nets 120-Indiana Pacers 110; Orlando Magic 111-Chicago Bulls 89; Detroit Pistons 95-Atlanta Hawks 112; New York Knicks 93-Cleveland Cavaliers 107; Minnesota Timberwolves 84-Utah Jazz 93; Milwaukee Bucks 91-Charlotte Hornets 115