El argentino Nicolás Brussino no participó anoche del triunfo de Dallas Mavericks, que cortó una racha de dos caídas seguidas al vencer a Los Angeles Lakers por 101-89, de visitante, en una nueva jornada de la NBA de Estados Unidos.
El escolta de Cañada de Gómez, de 23 años, había anotado tres puntos en nueve minutos el martes pasado en la derrota ante Houston Rockets (123-107), pero esta vez no tuvo acción en el triunfo de su equipo, en el que sobresalió Wesley Matthews con 20 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.
De todas maneras, a pesar de esta victoria, los Mavericks siguen en la última posición de la Conferencia Oeste junto a Phoenix Suns, con un saldo de 10 éxitos y 23 derrotas. Por su parte, los Lakers quedaron con 12 y 24.
En otros partidos de anoche, Cleveland Cavaliers le ganó a Boston Celtics por 124-118; Charlotte Hornets a Chicago Bulls por 91-82; Memphis Grizzlies a Oklahoma City Thunder por 114-80; Utah Jazz a Philadelphia 76ers por 100-83; y Phoenix Suns a Toronto Raptors por 99-91.
Por otra parte, esta noche jugará San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, frente a Portland Trail Blazers, al tiempo que también se presentará Brooklyn Nets, de Luis Scola, ante Washington Wizards, y los Mavericks, de Brussino, contra Golden State Warriors, en el marco de una jornada con diez encuentros.