Primera derrota de los Golden State Warriors ante los New Orleans Pelicans y victoria aliviadora para los Houston Rockets frente a los Utah Jazz: los dos grandes favoritos de la Conferencia Oeste de la NBA vivieron una jornada dispar.
Los Warriors cayeron por 119-100 ante unos Pelicans que contaron con una imparable actuación de Anthony Davis y Rajon Rondo. De esta manera, la ventaja de Golden State en la serie se redujo a un 2-1.
Davis anotó 33 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Rondo logró una histórica marca de 21 asistencias. También tuvo una destacada actuación el español Nikola Mirotic, que anotó 16 puntos, capturó 13 rebotes y dio tres asistencias.
Los Warriors contaron una vez más con Stephen Curry, ya recuperado de su lesión. El base aportó 19 puntos, seis rebotes y cuatro robos.
"Ha sido una victoria extraordinaria para nosotros", resaltó Davis. "Ya estamos listos para el próximo partido".
La serie de playoff continúa el domingo en el estadio de los Pelicans, donde el equipo local intentará igualar el enfrentamiento.
En el otro encuentro de la noche, los Rockets vencieron como visitantes a los Jazz por 113-92 para reacomodarse en la serie. James Harden y Eric Gordon aportaron 25 puntos cada uno para los Rockets, que ahora lideran 2-1 después de haber tropezado en uno de los partidos en casa. La serie, correspondiente también a las semifinales de la Conferencia Oeste, continúa el domingo en Salt Lake City.