José Juan Barea anotó 16 puntos, incluidos 14 en la segunda mitad, y los Mavericks de Dallas estropearon el regreso del astro Kawhi Leonard con San Antonio al derrotar el martes 95-89 a los Spurs.
Leonard se perdió los primeros 27 partidos de la temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho. El problema le causaba dolor y debilidad en la rodilla.
El alero no estaba ya en la cancha en el último periodo, cuando el puertorriqueño Barea finalizó una racha que él mismo había comenzado al anotar ocho puntos en los últimos 1:49 minutos del tercer cuarto.
Harrison Barnes anotó 17 puntos, mientras que Yogi Ferrell y Wesley Matthews sumaron 16 cada uno, para que los Mavs cortaran una racha de cinco derrotas seguidas como locales ante los Spurs, quienes vieron frenada además una seguidilla de cuatro victorias por tercera vez en la temporada.
Barea lideró a Dallas, con seis asistencias, e interceptó seis rebotes. Se combinó un par de veces con Dwight Powell, su compañero en la ejecución del alley-oop, quien finalizó con 12 unidades y 12 rebotes.
LaMarcus Aldridge contabilizó 23 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, en tanto que Rudy Gay anotó 21 unidades por los Spurs, que atinaron el 29% de sus disparos pero fueron superados por 28-20 en el cuarto periodo.
Leonard sumó 13 puntos y se marchó a los vestuarios en las postrimerías del tercer periodo. Su compañero, el argentino Manu Ginóbili, totalizó cinco puntos, tres asistencias y un rebote.