Phil Flip Saunders, entrenador y presidente de Minnesota Timberwolves, murió este domingo a los 60 años a raíz de un cáncer. Saunders dirigió más de 1.000 juegos en la NBA en su carrera como entrenador, que se extendió por 35 años. Como director técnico de Minnesota, Detroit y Washington, dejó un récord de 654 victorias y 594 derrotas.
El entrenador había anunciado en agosto que estaba siendo tratado por el linfoma de Hodgkin. Luego fue hospitalizado en septiembre después de complicaciones con el tratamiento de quimioterapia.
La noticia se produjo un día después de que los Timberwolves anunciaran que Saunders no estaba en condiciones, debido a su enfermedad, de dirigir a Minnesota en la venidera campaña de la NBA, que arranca la próxima semana.
“Con extrema tristeza los Minnesota Timberwolves conocieron hoy que Phil 'Flip' Saunders, quien se desempeñó como presidente de Operaciones de Baloncesto y el entrenador en jefe del equipo, además de ser dueño minoritario, murió hoy a los 60 años", dijo un comunicado del club.
Sam Mitchell, exentrenador de Toronto Raptors, fue el DT de los Timberwolves en la pretemporada y será el entrenador del club para abrir esta nueva campaña.