Buenas noticias llegan desde el bunker de los Spurs, que hoy abrió su campo de entrenamiento con el Media Day. La primera y más importante para Argentina tiene a Ginóbili como protagonista.
Los médicos texanos informaron que la recuperación de su fractura en la tibia derecha sigue los parámetros de curación esperados y se cree que podrá estar en el debut de la fase regular, el 28 de octubre, según informó el periodista Buck Harvey del diario San Antonio Express-News.
"Manu está bien más allá de algún rastro de la lesión que sale en los estudios. Le falta ponerse a punto física y basquetbolística", le dijeron a Olé desde el entorno del jugador. Sin embargo, nada asegura que el bahiense juegue la noche del debut ante Dallas, ya que Gregg Popovich, cauto como siempre, no piensa arriesgar nada y lo llevará de a poco. La acción de pretemporada, igual, comienza el 8 para los texanos, ante Alba Berlín, en Alemania. Será el primero de los siete amistosos del equipo. Para ese juego se sumará Boris Diaw, a quien Pop le dio esa libertad (no se sumará a los entrenamientos en Estados Unidos) luego de su gran participación en el Mundial de España.
La otra novedad atañe al equipo y se trata de la renovación de Aron Baynes, el pivote australiano que estuvo en duda (la dirigencia buscó mejores opciones) pero finalmente se quedará en el equipo. Este viernes pasó la revisión médica, estuvo en el Media Day y firmó el contrato. De 27 años, viene de jugar un buen Mundial con su país y, en la última temporada con San Antonio, tuvo buenas actuación. Los Spurs, con este fichaje, completaron el cupo de 15 jugadores bajo contrato.