Tras sufrir su peor derrota de la temporada, los Warriors recurrieron a su buena puntería para reivindicarse. Klay Thompson anotó 32 puntos, Stephen Curry añadió 23 y Golden State superó el sábado 115-112 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que evitó lo que hubiera sido su primera racha de dos derrotas seguidas en la campaña.
Golden State cayó el viernes por 32 puntos de diferencia en su visita a Portland, con lo que vio cortada su seguidilla de 11 triunfos. Los Warriors lucieron motivados por reivindicarse el sábado. Atinaron el 56% de sus disparos en la primera mitad y disfrutaron de una delantera de 15 puntos en dos ocasiones durante el segundo cuarto.
"Simplemente estoy orgulloso por la forma en que respondimos desde el salto inicial, sobre todo después de permitir que el mejor jugador de Portland (Damian Lillard) anotara 50 puntos la noche anterior'', comentó Thompson. ``Teníamos que responder. Salimos a demostrar que lo ocurrido la noche anterior fue casual''.
Draymond Green logró su 11mo ``triple doble'' de la campaña, la máxima cifra en la NBA, con 18 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias, para que los campeones defensores mejoraran a una foja de 49-5.
"Podemos tener una mala noche, pero siempre hay que concentrarse, volver y encontrar la forma de ganar contra un gran equipo que ha jugado bien los últimos 20 partidos'', destacó Curry.
Jamal Crawford anotó 25 puntos como reservista, Chris Paul añadió 24 y DeAndre Jordan sumó 16, además de atrapar 21 balones ante los tableros, por los Clippers. Los Ángeles cayó a una foja de 19-6 sin el lesionado Blake Griffin.
Las dos derrotas anteriores de los Clippers ante Golden State fueron por una diferencia combinada de 11 puntos, con Griffin en la alineación.
También por Los Ángeles, el argentino Pablo Prigioni sumó seis puntos, tres rebotes y un par de asistencias.